DESDE EL BURLADERO.

0
40
CANDIDATOS PRI I.jpg

SE CUMPLE LO ANUNCIADO.
– Martha y Jesús tomará protesta esta semana.
– Esta semana la UAS a las calles.
Alfredo Ramírez O.
Ya estaba cantado como se dice en el rancho, y ayer a las cinco de la tarde empezó la primera parte del rito para ungir a Martha Tamayo y a Chuy Valdez como los nuevos mandamases del PRI en sustitución del Chuiquique y de Margarita Urías.
La toma de protesta según anunció Carlos Loaiza será esta misma semana, con lo que Chuiquique quedará libre para a partir del 1º de diciembre irse a sus labores de pastoreo, perdón!, de coordinación de diputados locales de su fracción en el Congreso local.
Fue una fiesta a la usanza que algunos califican de vieja pero que no por eso deja de ser llamativa y muestra clara de que el poder es de quien lo ejerce y los virreinatos están en vías de extinción para quienes añoraban el poder omnímodo presidencial.
Ahí estuvieron los que quedaron en la orilla para quienes hubo palabras de reconocimiento y agradecimiento.
CONCLUYO la reunión de los alcaldes, regidores, síndicos procuradores y diputados locales del Partido Acción Nacional celebrada en esta ciudad de Mazatlán, donde se les capacitó de manera intensa para que conozcan el camino a seguir y no la anden cajeteando los próximos tres años. En el marco de las actividades el dirigente Edgardo Kleenex Marentes hizo un llamado a los panista a “ponerse a trabajar”, lo anterior en relación a las quejas de ciertos elementos en el sentido de que el desarraigado Jorge Villalobos le ha dado por encargar afiliaciones masivas; lo que a final de cuentas vendrá a alborotar más la bitachera.
MORENA sigue con el dedo en el renglón y desde ayer empezó a convocar a sus simpatizantes sinaloenses para que acudan el día 1º de diciembre a Culiacán a sacarse la espina por no haber alcanzado el número de los tres mil afiliados para que se les declare valida la asamblea por parte de las rémoras del IFE, se quedaron como recordará a 260 personas de alcanzar tal fin.
La cita es a las tres de la tarde en un día donde a las once de la mañana habrá cambio de estafeta en el Congreso del Estado al tomar posesión la LXI Legislatura e iniciar el periodo ordinario de sesiones.
La UAS, nuestra Máxima Casa de Estudios, requiere del respaldo de todos los sinaloenses en estos momentos en que se encuentra en crisis financiera.
No se trata de regalarle nada, sino de entregarle lo que por justicia le corresponde, de parte de un gobierno federal que sigue viendo a la educación superior como un lastre mientras obsequia miles de millones de pesos a chusmamafias educativas que secuestran la tranquilidad de ciudades con sus manifestaciones sin sentido y les importa un comino dejar sin clases a cientos de miles de niños.
La UAS ha demostrado su calidad académica mediante la acreditación de programas y planes de estudios, paradójicamente reconocidos por la propia SEP, entonces a ¿Qué le está jugando el gobierno de Peña Nieto?.
De ahí que este próximo viernes, su presencia en Mazatlan pueda verse opacada por una concentración masiva de universitarios, cuando venga a encabezar la Reunión Nacional de Procuradores.
La UAS es factor de estabilidad en el estado en los ámbitos social, político y académico, lo ha demostrado en las últimas dos décadas, ¿para que buscarle ruido al chicharrón?.
LA DEL ESTRIBO.- Sigue la inquietud entre los que quieren y podrían ser porque la lista definitiva no se da a conocer por más que se hayan filtrado algunos nombres. El resguardo de la misma lista le asegura la fidelidad y el control de quienes lo acompañaran en la travesía. HLP..DM