DESDE EL BURLADERO.

0
38
BURGOS.jpg

SE DESNUDA BURGOS MARENTES.
– Reconoce perdida de credibilidad y llama a respetar las instancias internas o….. entrelíneas.
– En pocas horas Martha Tamayo al PRI.
Alfredo Ramírez.
Quizá fue porque estaban en petit comité o quizá por qué decidió sincerarse, el caso es que el mensaje que Edgardo El Kleenex Burgos dirigió a sus compañeros de ruta, más no de sendero, no tiene desperdicio.
Aparte de los significados que hay en buena parte de su mensaje, sobretodo entre líneas, cuando habla a respetar las instancias internas del partido, “hacia la institución que les ha dado la oportunidad”; el gerente del PAN en Sinaloa hace un reconocimiento descarnado de la realidad que vive el partido sin que eso lo lleve a asumir un “mea culpa”.
En el primer punto ya conocemos el estilo taliban para dirimir controversias internas y degollar sin piedad a quienes disienten o pretenden ejercer la libertad humana de expresar lo que piensan aunque eso vaya en contra de los oportunismos momentáneos de quienes dirigen.
Sin embargo, debemos de reconocer que se escucha sincero en su discurso cuando reconoce que el partido que administra cuando dice que parte de la sociedad sinaloense le ha restado credibilidad a la institución que cuenta con una historia cuasicentenaria.
La bofetada electoral del pasado proceso electoral lo cimbró y en vez de replegarse a una autocritica u autoanálisis o a la salida digna del cargo que ostenta, determinó renegar de lo que tanto había alabado; más por la herida de haberse convertido en un pañuelo desechable en las altas jugadas estratégicas de quienes realmente detentan el poder en el Estado.
Empero, esa reacción, algunas veces virulenta, ha devenido en un pataleo que lo coloca en la incongruencia, como la que tan magistral demostró su antecesor, hoy colocado en munifica posición; y es que nadie se traga su indignación o su critica a acciones de gobierno que antes aplaudió a rabiar, como fue el caso del endeudamiento.
En pocas palabras no le queda criticar a Malova cuando lo defendió con denodado énfasis; pero así es la política chicharronera; una teta es una teta.
Su espíritu sibarítico y relaciones con algunos entes enanoídes que vuelan para satrapaicos, no le permitirá crecer como bien pudiera merecerlo.
Sin embargo, insistimos, a pesar de la falta de profundidad y humildad, el reconocimiento de la situación por la que atraviesan y su llamado a fortalecer las relaciones de los servidores emanados con la sociedad sinaloense para los próximos tres años, es más que plausible, alabable, esperemos no quede ahí, a pesar de las entrelíneas.
No more comment.
LA DEL ESTRIBO.- Faltan pocas horas para que se de el culmen de una farsa bien orquestada en el partido tricolor aquí en Sinaloa. No se critica la persona que llega, sino la manera. Dedo es dedo. HLP…DM.