DESDE EL BURLADERO.

0
48
CARCAJADAS BUFONES VERDES.jpg

TIENE SENTIDO DEL HUMOR EL PRI SINALOENSE.
– Lanzan convocatoria para elegir dirigente estatal después de sumarse a Martha Tamayo.
– Chamaquearon a Galindo y Rosa Elena? Sólo ellos lo saben.
– El PAN reconoce que tenía militantes de segunda, tercera y hasta cuarta.
ALFREDO RAMIREZ O.
Apenas han pasado unas cuantas horas de que se anunciara o diera a conocer en portales electrónicos y redes sociales la determinación de que Martha Tamayo encabezaría la dirigencia estatal del PRI en Sinaloa; cuando con un sentido del humor, no sabemos si sangriento o cruel; se da a conocer la publicación de la convocatoria para seleccionar al nuevo o nueva dirigente.
No han pasado ni dos días cuando aquellos a quienes se les creía, o se creían ellos mismos, con posibilidades; ante la inminencia se replegaron y con esa característica propia de la sumisión obligada por el coscorronazo, se sumaban a la persona anunciada.
Heriberto Galindo y Rosa Elena Millán Bueno se sumaron. La diputada local sinaloense, ampliamente apreciada en los círculos políticos, fue enfática, recordemos: ““es un acuerdo político de alto nivel al cual le apuesto y me sumo inmediatamente en aras de consolidar la unidad del partido”.
Si ya estaba dado el ramalazo; ¿Qué necesidad había de que hace unas horas saliera el delegado del CEN del PRI en Sinaloa ante los medios para dar a conocer la convocatoria?. ¡Sólo el que mueve los hilos lo sabe!.
Resulta ocioso sin lugar a dudas. Empero no deja de parecer una broma sangrienta o un gesto de humor retorcido.
Lo cierto es que la convocatoria no tiene desperdicio: Los pretensos deben de registrarse entre el 25 y 26 del presente mes.

El plazo para el proselitismo de los aspirantes a dirigir al priísmo sinaloense iniciará el 27 de noviembre y durará hasta el 20 de diciembre, celebrándose el 21 de diciembre la reunión del Consejo Político Estatal.
Ante quien? Pues ante los delegados del CPE. ¿Quiénes son, quien los nombró o designó y, sobretodo cuantos son?.
¡Han de ser miles! Pues si no lo son, no puede explicarse que ocupen 23 días para hacer campaña interna.
Pero eso no es el quid de la cuestión, amigos, sino que pensarán aquellos que se pensaron con posibilidades y se plegaron ante el anuncio de hace días?. Si no han de estar retorciéndose de coraje, han de estar llorando a moco tendido por la jugada tan perversa que se deja ver entre líneas.
Comentan, yo no lo de cierto, como dijera Sabines; que hubo carcajadas que retumbaron decenas y decenas de metros a la redonda de donde presentaron la convocatoria.
¿Qué van a hacer? Una chamaqueada de estas es imperdonable, a menos que hayan estado de acuerdo en jugar esta farsa tan vil y vulgar.
El día 25 de noviembre vamos a ver de que están hechos.
Lo cierto es que, previsores como son, la convocatoria señala que en caso de que se registre una sola fórmula la Comisión Estatal de Procesos Internos declarará la validez de la elección y emitirá en favor de los integrantes de dicha fórmula la constancia de mayoría correspondiente al presidente y secretario general electos y dará por concluido el proceso interno, informando de lo anterior al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido.
Qué bonito se comportan. Como dijera Elio Edgardo Millán: “hay una crisis de democracia”. Sí, pero también hay un exceso de simulación y cinismo.
GUSTAVO MADERO, actual dirigente del PAN anda en plena campaña sin haber convocatoria.
En el portal de Acción Nacional se ha desplegado una intensa promoción de las virtudes de las reformas estatutarias.
Qué bueno, así debe de ser; sin embargo en uno de los mensajes que han publicado en facebook acerca de esto, se señala de manera textual: “Con los nuevos estatutos ya no habrá panistas de primera, segunda o tercera, pues todos elegirán directamente a sus dirigentes y candidatos.”
Eso se llama honestidad y me imagino que miles que se vieron menospreciados por ese tipo de cedazos discriminatorios han de estar tranquilos ahora.
LA DEL ESTRIBO.- Te lo digo Juan para que lo entiendas Iván: Eso de andarle rascando las gónadas al tigre universitario sinaloense no va a tener buen fin. A nadie le conviene una UAS movilizada en las calles. Son miles y hemos sido miles. Dan dinero a sátrapas bloquea calles que desquician ciudades y regatean a una universidad de excelencia y con alto espíritu de superación. HLP..DM.