DESDE EL BURLADERO.

0
48
20130817084202-columnista3.jpg

¿ HASTA DONDE SERÁ PRUDENTE ESTIRAR LA LIGA?. – Duro entre los duros, Chauffet da a entender que no se cederá ante chantajes. – Se avizoran tiempos duros. – Ochenta mil comisionados.  Considerado como duro entre los duros, Emilio Chaufett no se anduvo por las ramas en su visita a Mazatlán, misma que concluye el día de hoy con la inauguración de la llamada primer escuela de calidad en la comunidad de Teacapan. Puso a cada actor político de la escena nacional en su lugar. No cayó en las tentaciones de algunas de las preguntas planteadas a modo, ni en las provocaciones de uno que otro.

Su colmillo retorcido lo hizo seguir el mismo script que ha venido repitiendo en una larga gira por medios de comunicación nacional, que hoy se complemento en la trigésima segunda reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas que se desarrolla en Mazatlán. Resucitó luego de que se aprobara la polémica Ley que tanto escozor ha causado a los profesores agrupados en la CNTE, y que a su decir no son más que los “maestros disidentes que no representan ni el diez por ciento del magisterio nacional”; y luego les rompe el hocico al decir que ellos solamente tienen la obligación de hablar con una instancia que representa los derechos del magisterio de acuerdo a las autoridades laborales, y ese es el SNTE. “Yo tengo un documento en donde el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje me dice que se eligió al maestro Juan Díaz” y por lo tanto el interlocutor es el.

Estas declaraciones de ninguneo político nos muestras a un actor dispuesto a estirar la liga de la presión, tal y como lo está haciendo la contraparte en conflicto; con la salvedad de que esa parte en conflicto ha generado un rechazo social impresionante y, los pocos rabiosos que saltan a defenderlos en plazas públicas y en las redes sociales, no se atreven a decir con voz en cuello, que ellos si dejarían la educación de sus hijos y nietos en manos de esas personas que se han dedicado a secuestrar calles, bloquear carreteras y dejar sin clases a miles y miles de alumnos en los estados de las República donde están acostumbrados a hacer de la presión política y radicalismo su modo de vida y su empresa; porque para nadie es un secreto que esas secciones reciben fabulosos apoyos económicos, que el gobierno desde hace tiempo debió de haberlos investigado, a menos que esa misma autoridad, ese mismo gobierno este coludido en esa maraña. Para el viejo zorro de Toluca, el conflicto no son los profesores radicales ni disidentes, el verdadero conflicto es que estas personas están dejando sin clases a miles y miles de niños: Y es ahí, también, donde los imbofidos lumpenicos tienen la batalla perdida ante la sociedad en general.

Pero el mismo Chaufett para todos tiene, y en sus advertencias veladas también se incluye al SNTE. No en vano advierte que ya en el mes de octubre se tendrá en Censo definitivo para conocer la cantidad exacta de maestros que están comisionados ya sea en puestos públicos o políticos y, de entrada señala que deberán de recibir solamente este último ingreso y no el de profesores que no cumplen con su labor en aula. Enfatiza que los gobiernos de los estados están haciendo los descuentos o “no pago” a los maestros que dejan las aulas para salir a hacer patente su propuesta. Honestamente lo dudo mucho, pero en virtud del pronto recrudecimiento de las posturas, sería bueno que esos descuentos se acompañen de actas notariales para proceder a sus despidos.

Luego dice: al que trabaja se le paga y en base a ese precepto universal hoy –ayer viernes- tendremos contacto con los secretarios de los estados a efecto de establecer las medidas adicionales y necesarias para hacer cumplir la Ley”. Más claro ni el agua: Y eso ya lo vive en carne propia la Chuky Gordillo, ahora solo falta que se le aplique la máxima al sector radical, atentador de los derechos del resto de los ciudadanos y a quienes el principio universal del derecho a la educación de los niños los tiene sin cuidado. LA DEL ESTRIBO: Que tan efectiva será la movilización de nuestro querido Pejermineitor AMLO, ahora que no recibe los impresionantes recursos de los gobiernos y partidos que antaño lo apoyaban?. Ya lo veremos en unas cuantas horas. HLP..DM