DESDE EL BURLADERO.

0
104
Ing.-Mario-A.-Huerta.jpg

MOLESTIA EN LAS REDES SOCIALES POR CAMBIOS DE NOMBRE DE AVENIDAS.

– Ante la sordera y ceguera de algunas autoridades se han convertido en vehículo de expresión social.

– Canal de denuncia y propositivo. – Hay un rechazo al cambio de nombre a algunas calles y avenidas.

Alfredo Ramírez.

La ceguera y sordera con que actúan algunas autoridades de todos los niveles ha convertido a las redes sociales en vehículos de expresión contundente. Han propiciado el derrocamiento de gobierno, rectificación de acciones políticas y adecuación de políticas públicas; prácticamente en todo el mundo occidental. Si bien en algunas sociedades todavía estamos en pañales, y México no es la excepción; su presencia y aceptación crece día con día.

Facebook es, quizá, el más importante. Aquí en Mazatlán existen una enorme diversidad de páginas o portales en Facebook; me llaman la atención la proliferación de espacios destinados a algunos barrios en específico; y, otros dedicados a la sociedad o al comercio interpersonal. Otros, más, dedicados al rescate de la historia. Cierto es que hay algunos que denigran pero existen muchos propositivos. Entre estos últimos se encuentran Rescatemos Mazatlán y Hablemos Bien de Mazatlán.

Uno de los temas que está dando de que hablar es la reciente autorización por parte del Cabildo por el cambio de nomenclatura de algunas calles de nuestra ciudad. Sin embargo la que más ruido causa es el cambio de nomenclatura de la avenida Sábalo Cerritos a Hábal Cerritos; que va desde el Mazagua a entronque el Hábal; por el del ex alcalde Mario Huerta Sánchez. No vamos a comentar aquí sobre la meritocracia o no de cualesquier personaje; pertenezca o no a castas socialités, políticas o en fín. Sino al hecho de que sin consultar a vecinos, “afectados” o a la ciudadanía en general; a un grupo se le ocurre simplemente, luego de un trámite, cambiar el nombre a un tramo de calle.

Hay algunos que ya brincaron diciendo que son un pedazo de calle; otros con comentarios por ese tenor; pero aquí no se trata de eso: se trata de el hecho de que no consultan a nadie. Y luego que no entienden todo lo que ello implica; por ejemplo; imagine usted cuando a los regidores les entra esa ocurrencia, los gastos que deben de hacer los negocios o comercios que se encuentren instalados en esa calle? Hay que cambiar papelería, facturas; modificar dirección fiscal; corregir credencial de elector; el municipio gastar en nueva señaletica relacionada con la nomenclatura de la calle.

Deben modificarse recibos telefónicos, de agua potable, de energía eléctrica y otros servicios; solo porque a algunos se les ocurrió que a Juan Camaney por el sólo hecho de que baila tango, masca chicle y tiene viejas de a montón; ya hay que inmortalizarlo. LA DEL ESTRIBO:- Hay de informes de diputados a informes de diputados, para que les quede claro, no es lo PANAL que PAN. HLP..DM.