DESDE EL BURLADERO.

0
48
solano-pan.jpg

SIN RESPETAR GÉNERO EL PAN ESTATAL DESIGNA PASTOR DIPUTADIL.

– El constructor Chapo Solano, diputado por tercera ocasión, será el coordinador.

– Sigue la polémica por la visita de Malova al informe de senadores priistas.

Alfredo Ramírez.

Cuatro de los diez diputados locales que conformarán la bancada panista en la LXI Legislatura estarán en la burbuja que controlará los asuntos, enlaces y mandos; son varones con lo que la famosa cuota de género, una vez más en dicho instituto político que regentea Burgos es una falacia. Francisco Solano Urías; el mismo que siendo dirigente del PAN rechazo apoyar a Malova y luego lo hizo, el mismo que rechazo el incremento a las tarifas de agua potable que pidió en su tiempo el alcalde de Culiacán y al día siguiente apoyo y se tomó la foto con Aarón Rivas, el mismo que un día dice una cosa y al otro día se contradice; bueno pues él, va a ser el coordinador de la bancada.

Adolfo Rojo Montoya, ex diputado federal, será propuesto para la presidencia de la Mesa Directiva. Martín Pérez Torres; uno de los dos que ganó la diputación apoyado por los ciudadanos, haciendo campaña, enlodándose los zapatos, sudando el lomo; por lo tanto dignos de ser llamado realmente diputado; será el vicecoordinador de la fracción y, por último Guadalupe Carrizosa Chaidez quien será el enlace de la fracción con el CDE del Partido en la entidad.

Es menester recordar que la bancada está conformada por seis varones: Miguel Angel Camacho, Osvaldo Avila, Martin Pérez, Adolfo Rojo, El Chapo Solano y Guadalupe Carrizosa. Las cuatro restantes son mujeres: Lucero Sánchez López, Yudit del Rincón Castro, María Ramírez Rodríguez y Laura Galván Uzeta. Cuarenta por ciento de los integrantes de la bancada con un cero por ciento de cargos. Esperemos que con ese ejemplo de equidad de género vayan y le reclamen el ejemplo a Peña Nieto.

Y mientras en el blanquiazul ya definen a quienes los pastorearan; en el partido de enfrente aún no hacen sus designaciones porque esperan la Luz Divina, por más que Cenovio Ruiz haya venido a decirles que el líder nacional, César Camacho, quiere que sea electo por consenso. Ahí los prospectos son representantes de tres grupos políticos locales: El Chuquique, Jesús Burgos y Ramón Barajas; dicen que andan buscando simpatías; haber entonces quien resulta más simpático entre sus compañeros. En el PAS ni duda cabe quien será el mandón. LA DEL ESTRIBO:- Mazatlán empieza a llenarse de visitantes a pesar de no ser temporada propicia; además se vienen cerca de veinte congresos a atiborrar el MIC. Ójala y no salgan a llorar después algunos de nuestros queridos y quejumbrosos hoteleros. HLP…DM-.