DESDE EL BURLADERO.

0
46
LA ROQUESEÑAL.....jpg

MAL, PERO MAL SE ESCUCHÓ RECRIMINANDO EL SENADOR LÓPEZ BRITO.

– No tiene porque acusar de complicidades, cuando todavía hay memoria.
– Hubo complicidad en la aprobación del Fobaproa y en el perdón de impuestos a Banamex y Jumex.

Alfredo Ramírez.

El senador Francisco Salvador López Brito vino a Mazatlán a declarar y acusar al PRI y al PAN de actuar en complicidad para la aprobación de la reforma hacendaria.

Mal pero muy mal se escucha al recriminar que el Fisco le haya perdonado a Televisa el pago de tres mil millones de pesos que tenía de débito.

Pero lo peor, es cuando sin el menor pudor; luego de llamarlos cómplices del priismo; al que por cierto acuacharon tanto; diga que van a buscar consensos con el PRD para las reformas energética y política.

La presunta complicidad en términos lingüísticos la transmuta de manera elegante a consenso.

O se es o no se es; no debe de haber medias tintas; como el PRD y la llamada izquierda social y la izquierda movilizada se los han demostrado cuando ellos han caído en complicidades con el priismo.

Acusan a los partidos primos-hermanos de atentar y atacar a la clase media, como si esta no se la hubieran terminado de acabar en la Docena Trágica.

No se puede ser tan cínico o apostar a la desmemoria.

Tal parece que el enojo es porque en esta ocasión el amante los bajó del tálamo pasional.

Nada más para recordarle de complicidades y de atentados a la clase media; les presento dos ejemplos sacado del baúl de los recuerdos:

La madrugada del 12 de diciembre de 1998, aprovechando el inicio de la celebración religiosa más importante del país, el día de la Virgen de Guadalupe; el PRI aliado con el PAN; siendo presidente del partido y a la vez diputado federal, Felipe del Sagrado Corazón de Jesus Calderón Hinojosa; aprobaron la conversión a deuda pública de 552 mil millones de pesos “de aquellos años”, que le han venido significando a la clase media y a todos pero todos los mexicanos una sangría de 40 mil millones de pesos al año, al año, señores.

Esta cantidad que de manera cómplice aprobaron, cada año representaría la construcción de dos carreteras Durango-Mazatlán; o un gasoducto que corra por todo Sinaloa, o algunas cinco o más Picachos o… en fin!

Si eso no fue una complicidad para atacar y atentar a la clase media del país, entonces no sé como lo califiquen.

Más tarde, en el 2009 las mismas chusmamafias autorizaron el incremento del IVA del 15 al 16 por ciento; a pesar de que años antes, cuando Humberto Roque Villanueva, habían, en el caso del blanquiazul, realizado una intensa movilización de protesta por el incremento durante el gobierno Zedillista del 10 al 15 por ciento; quizá en el 2009 consideraron que un uno por ciento no es nada.

Ahora bien, amable lector; si la condonación de deudas de los grandes capitalistas por parte del fisco es algo reprobable; porque no buscan la manera de interponer algún juicio político, alguna demanda en tribunales internacionales?. Simple y sencillamente porque en su debido momento hicieron lo mismo.

Recordemos que fue Vicente Fox Quezada, quien perdonó el cobro de impuestos por miles de millones de dólares a la gran banca internacional que compró Banamex y otros bancos nacionales. ¿Por qué ahí no pataleó López Brito?.

Mas tarde, en el gobierno del Lipe Calderas se autorizó la devolución de mil 500 millones de pesos de IVA a la empresa de jugos mexicanos que lo apoyó en campaña.

Si esas no son perlas de complicidades y atentados no sólo contra la clase media sino contra los 52 millones de pobres que se han heredado, entonces que nos expliquen cual es el calificativo o concepto correcto.

LA DEL ESTRIBO:- Más que la importancia de las implicaciones que traerá la carretera Durango-Mazatlán lo que realmente impactó en las redes sociales fueron las imágenes de todos aquellos a quienes no les importó subir cuasi a gatas las laderas para estar lo más cerca posible del Envaselinado, quien una vez más nos regateó la presencia de la Gaviota…HLP..DM