DESDE EL BURLADERO.

0
52
pian pianito secretario Frias.jpg

UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO.

– Ameritó lo que tenía que ameritarse.
– Mazatlán requerirá de cirugía a corazón abierto.

Alfredo Ramírez Osuna.

A pesar de los asegunes que pudieran haberse dado y de los escepticismos que en algunos proponentes de nada y detractores de todo pueden seguir haciendo; la inauguración final de la carretera Mazatlán-Durango, que forma parte fundamental del Eje Carretero Mazatlán-Matamoros es uno de los hechos históricos más significativos de los últimos años; a la par de que la obra es una de las maravillas de la ingeniería moderna.

No en vano todos querían estar, todos querían ir. Aún con la pésima organización o desconocimiento acerca de algunos actores que tenían o debían de estar; y no solo los periodistas o empresarios, que estos últimos se cuelan donde sea con el poder de la lana.

Personas tan respetables y con una trayectoria de servicio público intachable como lo es el doctor Francisco Frias Castro tuvo que subir por una ladera empinada para poder hacerse presente.

Pero en fin, la majestuosidad de la obra carretera es impresionante. Nos quedamos cortos cuando se dice y se reconoce que es una de las obras más grande en cuanto a ingeniería civil se refiere. Ahí se hizo un homenaje al caminero, y siendo honestos después de ver la profundidad de las barrancas donde anduvieron trabajando, las alturas donde anduvieron trepados para hacer los tendidos, nos quedamos cortos.

De los políticos y politicastros que se hicieron presentes, incluidos vividores del reclamo y la necesidad social no tiene caso ni hablar.

De lo que se debe de hablar es del futuro promisorio.

Con esta obra a Mazatlán se le abre un futuro promisorio. No hay problemas con la disponibilidad de tierra; no hay problema con la disponibilidad de agua; el problema se avecina en relación a otros servicios públicos, concretamente el drenaje.

En ese sentido, y en algunos más, nuestra ciudad necesitara de la realización de una cirugía a corazón abierto; debemos de prepararnos para el caos que se avecina; las calles destrozadas, las vialidades congestionadas, el alza en los precios y las escasez de productos.

Pero todo tiene solución; el gobierno, la autoridad tendrá que echar mano de toda su inteligencias y sensibilidad social para socializar, antes de emprender, la necesidad, los beneficios y las molestias que traerán estas obras y lo que conlleva; empero eso es un tema a tratar en la próxima.

LA DEL ESTRIBO. Sabe Usted quien fue el empresario pesquero, famoso y popoff, que en el evento de la inauguración de la carretera, generó la molestia airada de una dama y la burla de periodistas por andar expeliendo por el escape trasero fétidos aromas que parecía llevaba almacenado varios días?. Una despensa de productos chatarra a quien adivine. HLP..DM