DESDE EL BURLADERO.

0
55
1379850_10151895658999337_56958840_n.jpg

EN ESO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO QUE PEÑA NIETO PREDIQUE CON EL EJEMPLO.

– Quiere que partidos otorgen el 50 por ciento de las candidaturas a mujeres, lo cual es justo; pero en su gabinete las mujeres no representan ni el 15 por ciento.

– Se enrarece el asunto de Elba Esther.

– El Chuyquique se va antes de diciembre, dice delegado.

Alfredo Ramírez O. Le llovieron los aplausos al Kike Envaselinado al anunciar el envio de una propuesta de reforma al Cofipe a efecto de que sea obligatorio para los partidos políticos registrados otorgar el cincuenta por ciento de sus candidaturas a puestos de elección popular, tanto en carácter propietario como suplentes, a mujeres. Lo anterior lo hizo en el festejo celebrado en el Patio de Honor del Palacio Nacional, con motivo del sesenta aniversario del voto de la mujer en México.

La propuesta es buena y genera infinidad de simpatias, aunque no falte el ceño fruncido de algunos gañanes que están acostumbrados, como viles chusmamafias que son, a acaparar candidaturas y a reciclarlas entre sus clanes. Actualmente, las mujeres tienen derecho a la igualdad en ese sentido político en 31 entidades, excepto en una; pero eso esta lejos de cumplirse. Mire Usted, en el Senado hay 44 senadoras por 84 senadores; en la Cámara de Diputados de los 500 zanganos, perdón sufridos y esmerados legisladores, solamente 187 son diputadas y, el caso más patetico se da en las alcaldías pues de las mas de 2 mil 500 que existen en el país solamente el 7 por ciento están siendo gobernadas por mujeres. Como le comento la propuesta del presidente Peña esta bien y es sana para la vida política del país; sin embargo, sería pertinente que el predicara con el ejemplo, pues, la participación de la mujer en las principales puestos de mando y ejecutivos del gobierno Federal no llega ni al quince por ciento.

De las 16 secretarias de Estado existentes, solamente DOS son encabezadas por mujeres, Chayo Robles en Sedesol y Cluadia Ruiz Massieu en Turismo. Ahora, para que Usted haga ejercicio, le sugiero que revise usted la lista de Institutos, Comisiones, Coordinaciones, Consejos y Paraestatales y cheque cuantas mujeres están a cargo de esos órganos dependientes del poder Ejecutivo. Entonces, ¿verdad que Kike debe de predicar con el ejemplo?.

ELBA ESTHER sigue siendo un dolor de muelas para el gobierno Federal; pues está por irseles por piernas y buscan desaforadamente fincarle más delitos para que no se vaya. Hace tiempo les comentaba que la exótica Chuky podría salir en el mes de diciembre si las condiciones políticas la favorecían. Ya hubiera salido hace tiempo si es que la pollona no se hubiera quitado los años; pues dice que tiene 68 y si hubiera confesado que tiene los 70 no hubieran podido entambarla. El caso es que la PGR desesperada ante el hecho de que les ganó un amparo ahora logró que se le fincara una nueva orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal equiparable; ¿Por qué no lo hicieron desde un principio? Nomas pregunto. Lo cierto es que les conviene tener entambada para que los otros caciques sindicales, pero sobretodo Romero Deschamps estén quietecitos. Ahora bien, Usted no cree que traiga jiribilla eso de que en esta semana hayan sentenciado al pago de multas millonarias a dos ex gobernadores, en vez de llevárselos de las gónadas a refundirlos a las Islas Marias?. Eso lleva mensaje para esos que se andan oponiendo a las reformas hacendarias y energéticas.

LA DEL ESTRIBO:- Al Chuyquique se le esta acabando el agua de la que disfruta como gerente del PRI en Sinaloa. Dijo el delegado Armando López Nogales, que antes del mes de diciembre, babalú,. Arrivederci o sayonara. Bien por el, ahora que vaya y goce de su jubilación en el congreso local. HLP…DM