DESCUENTOS EN PREDIAL O RECIBOS DE AGUA, APOYOS PARA PERMISOS, MEDICINAS Y HASTA PINTURAS, LO QUE MÁS PIDEN CIUDADANOS A REGIDORES.

0
25
IMG_2116.jpg

– Atienden hasta veinte personas por día.

– Están acudiendo a solicitar asesorías para organizar comités de obra.

Hasta veinte personas llegan a atender algunos regidores por día; en unas oficinas que lucen atestadas en su recepción y en el acceso principal. Loar López, Ángel Moroyoqui y Esperanza Kasuga coinciden en comentar a sinaloaenlinea.com como además de atender los asuntos que por Ley les corresponden en la supervisión del gobierno municipal y en las respectivas comisiones de trabajo; también deben de atender de manera directa o canalizar una larga serie de peticiones que les hacen las personas que acuden a las oficinas. El presidente de la Comisión de Hacienda, Loar Sussek López Delgado señala que en un día tranquilo atiende entre 20 y treinta personas por día; lo que ha obligado a contar con un horario de atención en oficina de las 8 de la mañana a las tres de la tarde; ya que a partir de las 17:00 horas ha determinado acudir a reuniones en colonias populares ante la serie de peticiones de asesorías que han requerido grupos de vecinos para conformar comités de obra, de los cuales suma quince hasta el momento.

Otra de las peticiones que más recibe son apoyos para obtener agua potable, tomas colectivas o la revalidación de permisos de vendedores ambulantes. “Déjame decirte que son precisamente las personas de escasos recursos las que más quieren pagar sus permisos, las que más se acercan con ese fin”, aseveró. Por su parte, doña Esperanza Kazuga, quien coordina la comisión de Turismo y Comercio, expresa que ante ella han acudido personas a solicitar apoyos en materia de pinturas, atención de enfermedades o medicamentos, entre otras cosas. “Nosotros como regidores estamos para atender al ciudadano, tenemos diferentes comisiones de trabajo y aquí en una pirmera instancia tratamos de encauzarlos al área que corresponda pero también debemos de darles seguimiento porque muchas veces se les da carpetazo y ese es otro problema”, indicó

. Consideró que no nada más se debe de ir dando cosas a las personas sino buscarles oportunidades de trabajo; de becas para capacitación y auto empleo. “Peticiones si vienen de todo, pero las encauzamos, y lo que si tratamos como regidores es ver la cuestión de reglamentación interna, de que las cosas se hagan como debe de ser, revisar la cuenta pública, revisar el desempeño de nuestras autoridades”, concluyó. Angel Moroyoqui Buitimea quien forma parte de las comisiones de Gobernación, así como las de Urbanismo y la de Rastros y Mercado; manifestó que en lo particular ante el acuden muchas personas para solicitar apoyo en gestiones como descuentos de predial y de cobros de la Jumapam. En este último punto, al que calificó como un verdadero lastre, indicó que pretenden se establezca una coordinación eficaz entre este órgano del ayuntamiento y la paramunicipal para acordar con la gente se les de facilidades en los pagos, ya que muchas veces no cuentan con los recursos suficientes y es necesario apoyárseles. Diariamente, expresó, le toca atender hasta veinte personas que acuden con peticiones diversas pero también con gestiones.

En otro orden de ideas, se le preguntó sobre la investigación que se está realizando en el mercado Flores Magón y consideró que no es de tal magnitud como se ha pretendió hacer creer; sin embargo es cuestión de pocos días para dar a conocer los resultados.