DESAZOLVARÁN PARTE DEL JABALIES ANUNCIA OBRAS PÚBLICAS.

0
36
sergio wong.jpg

–      Las obras no pueden detenerse, una vez programadas, señala Wong Ramos.

–      Parque Lineal avanza significativamente.

La limpieza de canales, previo a la temporada de lluvias avanza muy bien, pero lamentablemente algunos en cuanto se limpian, los vuelven a llenar de basura lo que es una inconsciencia de parte de muchas personas que, incluso, tiran hasta escombros.

Incluso en algunos se abren zanjas para que no puedan pasar los camiones, pero buscan la manera; y actualmente se está presentando el problema por la avenida Universidad y la nueva Insurgentes; manifestó el director de Obras Públicas, Sergio Wong Ramos.

Tal parece que es un problema cultural, manifestó al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar y denunciar cuando observen un camión realizando estas acciones, pues no se puede tener un vigilante cada cien metros.

En relación a la limpieza o desazolve de arroyo de los Jabalíes, informó que se está programando del tramo que va de la colonia Salvador Allende y Echeverría hacia arriba hasta llegar a la Clouthier; para lo cual se verá el tema con Semarnat y Profepa

Wong Ramos, expresó en relación a señalamientos en el sentido de que se había agotado el presupuesto asignado para la dirección de Obras Públicas; que no existe presupuesto suficiente cuando se trata de reparar equipo, bachear, reponer concreto, dragar y limpiar canales, entre muchas otras acciones que hay que realizar en la ciudad..

Sin embargo, se gestionaron recursos para continuar con el tercer carril de la Juan Pablo Segundo en la Villa Galaxia, ya que no pueden detenerse obras donde hay participación federal, debido a que estos recursos se regresan el 30 de mayo.

También ahí se removerá la fibra óptica, con una inversión de 850 mil pesos por parte del municipio, en tanto que Telmex absorberá el resto del costo de la obra que alcanza los dos millones de pesos.

PARQUE LINEAL.

Esta obra que en total costará 75 millones de pesos en sus dos etapas, avanza muy bien, indicó el director de Obras Públicas,  y en esta fase están por autorizarse 12 millones de pesos para el segundo semestre donde se habrá de iluminar, colocar la jardinería, la ciclopista, el equipo electro mecánico y la alta y baja tensión.

Este primer tramo comprende en el Libramiento Perez Escoboza, entre Francisco Madero y Santa Rosa.

Ya se cuenta con el equipo para el gimnasio al aire libre, pero no se ha colocado hasta que se cuenten con las condiciones de seguridad necesarias, para evitar el vandalismo.

Enfatizó en que ninguna obra puede pararse, cuando ya está programada, pues no se dan por ocurrencias y, ellos, como dependencia ejecutora una vez que se dan los oficios de aprobación no la pueden parar.