Desarrollo No Solo para Turismo, También para Colonias Populares: Malova

0
39
IMG_2688.jpg

*En Mazatlán se observa la paz y tranquilidad

*Entrega Obras por 32 millones de pesos

Mazatlán hoy es otro, diferente; se observa la paz y la tranquilidad; regresaron los cruceros y se está logrando la conectividad aérea y terrestre, pero ese desarrollo no sólo es para la zona turística, sino también para las colonias populares, dijo el gobernador Mario López Valdez al inaugurar este mediodía obras por 32 millones de pesos y dar el “botonazo” para iniciar la red Wi Fi gratuita en seis plazuelas del puerto.

En la colonia Jaripillo, debajo de un toldo gigantesco, acompañado del secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir y del secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, así como de los diputados locales Martín Pérez Torres y Fernando Pucheta, así como de regidores de todos los partidos políticos, el gobernador López Valdez entregó también pavimentaciones de varias calles de esta colonia.

En su mensaje y después de que el subsecretario de Desarrollo y Obras Públicas, Ramón Valdez Caro, dio a conocer la ficha técnica de las obras y de que el alcalde Felton diera la bienvenida al mandatario, López Valdez subrayó que estas acciones son de justicia para los habitantes de las colonias populares y dotar a la población de herramientas tecnológicas para mejora de su calidad de vida.

López Valdez reiteró que con Sinaloa Digital no sólo accede la población a internet gratis en sitios públicos, también se atienden a hospitales y escuelas, para que los servicios sean óptimos, y mencionó el ejemplo de las inscripciones en línea, mediante las cuales se registraron más de 100 mil estudiantes de educación básica este año.

Apuntó que a través del Sinaloa Digital, los ciudadanos tendrán la oportunidad de comunicar al gobierno cada problema que se le presente y pueda ser solucionado en forma más rápida.

Por su parte, el alcalde Carlos Felton González agradeció este respaldo del gobierno estatal y reconoció todo el esfuerzo encaminado a que este destino sea uno de los mejores del país. El alcalde se comprometió a realizar un enorme parque lineal sobre el libramiento Oscar Pérez Escobosa, desde la avenida

Clouthier hasta el Venadillo, la carretera México 15, que son más de 5 kilómetros, donde la gente puede hacer ejercicios.

Karim Pechir, secretario de Innovación Gubernamental, señaló que la red Wi Fi Metropolitano tiene como objetivo brindar acceso gratuito a internet en sitios públicos de los municipios del estado.

Este año, se han instalado 37 puntos de Wi Fi en ocho municipios del estado, con una inversión de 40 millones de pesos, beneficiando aproximadamente a 92 mil 181 habitantes de Ahome, El Rosario, Culiacán, Salvador Alvarado, Escuinapa, Elota, Concordia y Mazatlán, hasta el momento.

En este municipio el servicio será en las plazuelas Francisco Villa, López Mateos, Hidalgo, Flores Magón, Zaragoza y el Skate Park.