Desarrollan plan de seguridad para mujeres maltratadas

0
72
61.jpg

*CAVI emite alertas para que las personas que se protejan de actos de violencia

*Los servicios son gratuitos y confidenciales
 
El Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar -CAVI- de Mazatlán desarrolló un plan de seguridad para que hombres y mujeres maltratados puedan protegerse.
 
Emitió 10 recomendaciones, entre las que destacan el identificar a uno o más vecinos a los que le puedan contar sobre la violencia en que viven, y pedirles que busquen ayuda o llamen a la policía si escuchan gritos. Además de si la discusión es inevitable trata de que sea en un lugar o área de la que se pueda salir de manera rápida.
 
Practicar como salir de la casa de manera segura e identificar puertas, ventanas, escaleras por donde se pueda escapar.
 
Empacar cosas importantes, que van desde documentos, medicinas, llaves, y guardarlos fuera de la casa.
 
Ensayar una contraseña o palabra clave que tus hijos, amigos y familiares entiendan cuando la persona necesite ayuda de emergencia y pida el apoyo de la policía.
 
En caso de tener que dejar la casa en la que vive, buscar apoyo en casa de una persona que él no conozca y tener un plan para llegar hasta ahí.
 
Usar los instintos y el juicio, si la situación es peligrosa, darle al agresor lo que pida o intenta calmarlo, ya que la víctima tiene el derecho de de protegerse al igual que a los hijos.
La mujer no merece ser agredida o golpeada, tiene derecho a vivir en paz.
 
El Cavi, pone a disposición de las personas el correo electrónico porelvalor@yahoo.com, para que las personas puedan pedir auxilio.
 
Este plan va dirigido a mujeres y sus hijos e hijas en situación de violencia intrafamiliar y/o género.
 
En este centro que se ubica por avenida Ejército Mexicano, número 2017, en planta alta, colonia Palos Prietos, opera de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche; y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
 
Entre los servicios que ofrece están el refugio para mujeres y sus hijos e hijas, asesoría y representación legal, terapias psicológicas individuales y de grupo, gestoría de servicios médicos y asistenciales, así como talleres de prevención. Todos los servicios son gratuitos y confidenciales. Los teléfonos de oficina son 985-50-55 y 954 07 50