DERRAMA Y DESMANES CON LA SEMANA DE LA MOTO.

0
40
10312186_766124203408626_276703699_n.jpg

 

  • La demanda en restaurantes y hoteles se incremento en cien por ciento.
  • Han detenido a once por diversos desmanes como exceso de velocidad, circular en sentido contrario y acrobacias.

Además de una consistente derrama económica, en beneficio de la ciudad, la presencia de los poco más de quince mil biker o motociclistas que se hacen presentes en la decimonovena edición de la internacional y emblemática Semana de la Moto; también ocasiona trastornos y algunos accidentes.

Exceso de velocidad, circular en sentido contrario, ebriedad y acrobacias al conducir son algunas de las causales por las que, de acuerdo con la dirección de Tránsito municipal, que motivaron la detención de once motociclistas, entre nacionales y locales, en las primeras horas del día de ayer.

De acuerdo con el reporte, han participado en cinco accidentes de tránsito con un saldo de 4 personas lesionadas y daños o pérdidas materiales por el orden de los 32 mil 800 pesos.

Se hace un llamado a la precaución y a acatar las disposiciones viales, sobretodo para este sábado que es cuando se multiplica la presencia de éstos en las calles con motivo de su tradicional desfile.

En otro sentido, la presencia de los amantes de los caballos de acero se ha dejado sentir de tal manera, que en la calle Leandro Valle se cerró un tramo para que estos puedan estacionar sus unidades al momento de acudir a desayunar y comer en los restaurantes y fondas de la parte superior del mercado Pino Suárez.

También se nota su continua presencia en la glorieta donde se encuentra el monumento a Pedro Infante, montado en una motocicleta mirando hacia el mar.

La propia Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas reconoció que las once mil habitaciones con que cuenta el puerto de Mazatlán, se encuentran ocupadas a una razón de cuatro personas por habitación, lo que se traduce en una ocupación diaria de 45 mil personas.