Dependencias Estatales Laborando al 70 por ciento

0
40
FN4A6013.JPG

*Poca Gente en la Unidad Administrativa

*Usuarios Desaprovechan los Descuentos

Oscar Barnes, delegado Administrativo del gobierno del Estado en la zona sur, confirmó esta mañana que el viernes será el último día para el pago, con descuentos de hasta el 70 por ciento, en algunos impuestos estatales.

Esta mañana, en un recorrido de Sinaloa en Línea por la Unidad Administrativa del puerto, se observó que prácticamente todas las dependencias y oficinas de gobierno del estado, están operando a un 60 y 70 por ciento de su capacidad, en virtud de que son personal de guardia, pero “se están dando todos los servicios” y en horarios normales de las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde.

Salvo el día 25 de diciembre y el primero de enero de 2014, en que pararán labores por días festivos. Sin embargo, en lagunas áreas de la Subprocuraduría General de Justicia del estado se trabaja las 24 horas, a través de los ministerios públicos y la guardia uniformada, que alguna participa en el “Operativo Decembrino Guadalupe Reyes”.

En la recaudación siguen trabajando las cajas de pagos de placas nuevas, licencia, baja de placas, cambio de propietario y tenencia vehicular, con descuentos en sus casos.

La Unidad Receptora de Denuncias y Querellas está su máxima capacidad, de lunes a viernes, nos comentó su responsable el abogado Darío González, quien agregó que se atiende toda denuncia que tenga que ver con robo, extorsiones, fraudes y violencia familiar. También operan con el esquema de conciliación entre las partes involucradas en un choque, por ejemplo.

El Registro Civil trabaja con la mitad de personal en la atención de actas de nacimiento, defunciones, matrimonios, divorcio, entre otros trámites familiares.

El Juzgado Primero de lo Familiar atiende en promedio 80 casos, mientras que el personal del Juzgado Segundo está de vacaciones, del 15 al 30 de diciembre. Los empleados del Juzgado primero salieron de asueto del 1 al 15 de diciembre. La Oficina de Defensoría de Oficio también está en funciones.