Denuncian Represalias para Trabajadores del Municipio de Propio Sindicato

0
52
FN4A9561.jpg

*Acusan arbitrariedad de Olimpia Campillo

*No tienen apoyo de la CTM, dicen

Dentro del desfile del Primero de Mayo, en que se conmemora el Día del Trabajo, participaron cinco trabajadoras que por razones “sin sustento legal”, Olimpia Campillo, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, quiere expulsarlas del gremio, según denunciaron las propias afectadas, quienes en una manta exigieron justicia.

En la entrevista Alma Delia Osuna Ochoa, María Guadalupe, Miguel Angel Arvizu, Guadalupe Salazar y Carolina Jiménez, dijeron que solo exigen que se cumplan los lineamientos que están dentro del propio Sindicato, como son la realización de asambleas ordinarias y rendición de cuentas a la base trabajadora, pero esas acciones fueron tomadas de que “estábamos dividiendo al sindicato y se inició una cacería en nuestra contra que hasta el momento no termina”.

Dijeron que Araceli Millán las defendió en una asamblea y también la amenazaron.

Por cuanto a la autoridad municipal, dijeron que el alcalde Carlos Felton se ha mantenido a la altura con respeto a los asuntos sindicales y que les dijo “que su trabajo, la estabilidad laboral, no está amenazada”. Agregaron que el Sindicato Gastronómico las apoya, pero que no sienten solidaridad de la CTM.

Carolina Jiménez subrayó que ya tienen una queja para que intervenga la autoridad correspondiente que es la Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.