Denuncian operación de bandas “fantasmas”

0
35
HPIM2249.jpg

*Buscan regular a los músicos de banda

*Esto es para evitar fraudes

 El dirigente del Sindicato de Músicos de la sección 98 de Mazatlán Marco Antonio Gordoa Obeso, advirtió a la sociedad de la aparición de bandas de música fantasmas, que lo único que hacen es fraudear al cliente.

Por lo anterior, agregó, es que se han dado a la tarea de regular a los filarmónicos, empezando por un registro y acreditarlos como verdaderos músicos.

Dijo que es con los banderos con los que tienen más problemas, por lo que considera una mala fama lo que hacen, ya que Mazatlán es la cuna de la banda.

“Es muy importante que estemos regulados, para evitar problemas, ya que como sindicatos si nos preocupa que se engañe a los clientes”, indicó.

Gordoa Obeso, reconoció que hay problemas para organizarlos, porque los que se dicen representantes de banda, no les conviene estar regulados, ya eso les permite hacer sus fechorías y pagar cualquier dinero a los músicos.

“Hago un llamado a los músicos jóvenes, a los que verdaderamente los explotan esos representantes que son los dueños de algunas bandas que no existen, simplemente los llaman, para que no se dejen explotar”, señaló.

Ante esta situación, agregó que han empezado a trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento para regularlos.

“Sabemos que se van a molestar muchos por ahí, pero es la única manera en que al cliente se le pueda defender”, comentó.

Ahora que se acercan las posadas, el líder sindical llama a las personas que se fijen bien a quien van a contratar, y para mayores informes se pueden acercar al sindicato para que sepan cuáles son bandas organizadas.

Dijo que en los últimos meses han tenido tres quejas de personas que han sido fraudeadas. A la fecha el sindicato tiene 700 socios

Manifestó que para el Día de Muertos, los que tienen trabajo son los conjuntos norteños y una que otra banda, por lo que la economía de este gremio en estos días se reactivará, ya que se les permitirá tocar en los panteones.