Denuncian extorsión de la PGR y Profepa

0
30
IMG_9041-3-2.JPG

Por causar supuestos problemas en el medio ambiente: López Sánchez

Agentes de la PGR en contubernio con inspectores de la Profepa, realizan extorsiones en Mazatlán, por supuestas maniobras que afectaron el medio ambiente, denunció Jorge Abel López Sánchez, delegado federal de Semarnat.

Dijo que hay denuncias y se inició una investigación para llegar hasta las últimas consecuencias.

En concreto son dos demandas las que tienen:

Una de ellas de la empresas G y G, Desarrolladora del Valle, a quien quisieron quitarles doscientos mil pesos, así como a tres albañiles de la Isla de la Piedra, por 26 mil pesos. A estos los llevaron a las oficinas de la PGR donde los intimidaron y que llegaron a un acuerdo para que las cosas no pasaran a mayores.

Por lo pronto comentó que ya se reunió con  la delegada de la Profepa y el de la PGR, para ponerlos en antecedentes y actuar en consecuencia.

Pidió a la ciudadanía que no se dejen intimidar por supuestos elementos de las dependencias federales en cuestión, aduciéndoles que hay daños al medio ambiente y  cuando así suceda que acudan a las oficinas de Semarnat, que es la encargada de tales maniobras, cuando se trata de asuntos ambientales, para hacer la denuncia que será anónima y evitar que caigan en las manos de esas personas.

“Queremos detener esta bola de asuntos que están sucediendo, porque ya hubo otros casos, como el que denunció la  CNC de Concordia, donde incluso al dirigente de la ganadera lo detuvieron.

En otro orden de ideas, conbr elación a los apoyos al empleo temporal, informó que se destinaron a Sinaloa 30 millones de pesos, y que en Mazatlán hasta el momento se han beneficiado a poco menos de mil personas.

Con relación a los problemas que provocó la tormenta tropical Sonia, dijo que no hubo mayores problemas ambientales, que es lo que concierne a la delegación.