DENUNCIAN ABUSO EN ALCOHOLÍMETRO

0
34
IMG_6069.jpg

Golpean a mujeres y detienen sin motivo,acusa José Ángel Pescador Osuna; harán

denuncia ante Derechos Humanos.

Brutalidad policíaca, excesos, abusos, golpes a dos mujeres y a varios jóvenes, detenciones sin razón, fueron denunciados por el expresidente del Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna, quien exigió cambios en los protocolos del operativo alcoholímetro y el fin de la práctica de colocar ahí a policías encapuchados.

El académico, quien también fue presidente municipal y secretario de Educación Pública, narró que el sábado anterior, tras una fiesta particular, uno de los muchachos participantes, sobrino suyo, fue detenido por traer en la sangre niveles de alcohol superiores a los permitidos.

En ese caso estamos de acuerdo, pues el alcoholímetro ha ayudado a reducir sustancialmente los casos de accidentes fatales motivados por la ingesta de bebidas embriagantes, precisa Pescador Osuna, quien lamenta sin embargo que en ese operativo los policías hayan golpeado a los acompañantes, detenido a personas que no tenían que ver con el problema y ejercido la fuerza con brutalidad, amparados en el anonimato de unas capuchas que no tienen razón de ser.

El caso será llevado a la Comisión de Derechos Humanos, pero independientemente de eso, demanda el denunciante, se debe acabar con ese despliegue de fuerza innecesaria, pues hay hasta catorce patrullas en un asunto que no requiere tanto. El operativo era todavía mayor que el realizado para detener al Chapo Guzmán, indicó.

Encima, dijo, el juez de barandilla se niega rotundamente a escuchar a la gente, lo que rompe con cualquier posibilidad de aplicar una justicia real.

Vamos a exigir que se identifique a los policías para que respondan por sus excesos, pero sobre todo, creemos que esto debe terminar, la aplicación del alcoholímetro debe realizarse sin excesos ni abusos, porque se desnaturaliza la medida, estableció.