DENUNCIAN A FINCAMEX.

0
51
PROF. RAMIREZ CARO (1).jpg

– No quieren reparar casa con fallas estructurales denuncia Guadalupe Ramírez Caro.

– En seis meses la han traído con puras vueltas y la casa está en pésimo estado.

A ocho meses de que la empresa Fincamex le entregó su vivienda en la calle Hacienda de Guadalupe 5622 del fraccionamiento Hacienda del Seminario; la cual se encuentra en pésimo estado debido a fallas estructurales, mismas que no han sido atendidas por los encargados de la empresa, la profesora Guadalupe Irene Ramírez Castro, interpone denuncia pública exigiendo que le entreguen una nueva vivienda para su hija o le devuelvan el dinero.

Ante los medios de comunicación presento una serie de documentos, así como imágenes fotográficas y una evaluación externa que tuvo que contratarse con el ingeniero Alexis Cordero, con maestría en Construcción, en cuyo dictamen, señala de manera textual: “Después de inspeccionar las fallas ocurridas en los muros de la casa ubicada en Hacienda de Guadalupe 5622 de Hacienda del Seminario se puede constituir que su construcción ha presentado un comportamiento inadecuado ya que presenta evidencias desfavorables, y los daños ocurridos en sus muros es efecto de una falla estructural” (sic).

La quejosa manifestó que la casa le fue entregada a su hija el pasado 1º de junio del año pasado y desde entonces han pasado cuatro gerentes sin que le den una solución a su problema. Estos son los ingenieros Juan Pedro Muñoz y Edgar Martínez, el licenciado Ernesto Zenteno y el ingeniero Isidro Sánchez es el responsable de la construcción.

“Hemos hablado infinidad de veces pidiéndoles que por favor nos den una respuesta; y nos han traído vueltas y vueltas y vueltas. Miren estas imágenes, ellos no quieren atender este problema. Yo exijo a quien quedó como nuevo gerente que no me diga que vamos a empezar, y lex exijo que en una semana a lo máximo me den una respuesta, un historial de la vivienda y respondan por el mismo”. En las imágenes presentadas a los medios de comunicación se pueden apreciar una serie de fracturas en las paredes y techos.

La profesora Guadalupe Ramírez Caro le dice, a través de los medios de comunicación, a Enrique de Rueda que le den una vivienda donde pueda vivir su hija o le devuelvan 170 mil pesos que entregó de inicio a la constructora, 11 mil 400 pesos de cinco mensualidades, y, ahora seis mil pesos que le retiraron mensualmente.