Denuncian a Benítez Torres Ante INE Por Traer Policías Preventivos

0
143

*Para cuidar de su seguridad

*Con cargo al erario público

 

Roberto González, candidato a diputado local por el distrito 21 de Mazatlán, presentó una queja ante el Consejo Municipal Electoral para que se sancione al candidato de Morena y PAS a la Presidencia Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres; contra el presidente provisional, José Manuel Villalobos; y contra el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, por el uso de recursos públicos indebidos para la protección y seguridad del abanderado de los citados partidos.

Recibió la querella la consejera presidente de este órgano electoral, Sofía Solángel Soto Leyva, quien turnará la queja a las instancias correspondientes para que se haga el análisis y, en su caso, un dictamen.

En la entrevista, una vez de entregada la denuncia, Roberto González, quien estuvo acompañado del asesor jurídico en lo electoral, Guillermo Quintana Pucheta, añadió que hay fotografías y un video donde se ve la custodia por policías preventivos del candidato a la alcaldía porteña.

“Es una pillería, un acto deshonesto lo que están haciendo; es algo miserable porque mientras la ciudad sufre de la inseguridad pública, ellos hacen uso de los recursos públicos para protegerse en lo personal. Desde aquí le hago una pregunta al candidato presidencial: a qué le tiene miedo, cuando miles de ciudadanos viven al día, día, sin ninguna protección; debe existir un piso parejo y todos los demás candidatos no cuentan con personal de seguridad…”

Mientras a taxistas los asaltan o las mujeres son víctimas de feminicidios, 11 mujeres son víctimas diariamente, y no hay alguna autoridad que les pueda brindar protección, pero si “hay una autoridad municipal en Mazatlán con total cinismo que le brinda protección a un alcalde que no ha dado resultados en Mazatlán”.

González aclaró que si Benítez Torres se siente amenazado debe pedir el apoyo de la Guardia Nacional y que el secretario de Seguridad Pública no le destine “custodios” con cargo al erario municipal. En esto coincidió el abogado Quintana Pucheta.