Denuncia periodista acoso por parte de funcionario municipal

0
244

*Le manda mensaje de voz amenazantes
*Es el director de Comunicación Social

La periodista e independiente, Janeth Bañuelos anunció por medio de las redes sociales de ser víctima de acoso por parte del director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán, Jorge Olegario Contreras.
Esto debido a la publicación de una columna que escribe a afectada en contra del hijo del acusado que labora en el interior de la Jumapam, por lo que responsabilizó de cualquier acto malo que le pase en su contra al funcionario.
La comunicóloga subió el siguiente comunicado donde explica su denuncia.
Buenos días a todos.
Quiero comentar que me siento acosada e intimidada por el tono amenazante que ha hecho sobre mí el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán, Jorge Olegario Contreras Núñez, a raíz de la publicación de la columna del día de ayer. Pide derecho de réplica y aunque es columna se lo voy a dar, pero no en las condiciones que él me exige. Desde el día de ayer me ha mandado al menos 8 audios en un tono amenazante exigiéndome e imponiéndome lugar y hora para la réplica, citaba en su oficina a las 2 de la tarde y yo le conteste que no podía a esa hora y menos en ese lugar, que si gustaba sería en un lugar público en una hora y día que nos quedara bien a los dos, pues yo como una profesional no puedo cancelar citas por él, que agende si quiere.

Yo que sepa él (Contreras ) no es mi jefe para que me exija y me quiera imponer cosas. Es bien sabido que en esa oficina se graba a todo el mundo. Me intimidó diciéndome que tenía audios y fotos mías para publicar y de esta manera me dio a entender que para exhibirme y hacer, el quedar mal, y yo le dije que lo hiciera, no tenía nada que temer, yo sabría responder legalmente, pues todo lo que publico es cuestión de trabajo y de gobierno, no me meto con la vida personal a menos que sea de carácter público. En su caso su hijo Jorge Daniel Contreras Cruz, es un hombre mayor de edad y funcionario público y claro que es criticable como cualquier otro.

Con esta declaración en audio de este señor Jorge Contreras compruebo lo que cité en mi columna, que este personaje manda espiar a la gente, porque me dijo que le pasaron información mía, grabaciones, fotos etc.. con qué fin lo hace? para que lo quiere? quizás lo usará como represalia … o usará sus bots para dañar la moral como lo hace con muchos actores políticos y medios que le critican al alcalde. El espionaje con reporteros es real y el espionaje gubernamental también con sus métodos.

Desde hace más de dos meses he sido víctima y objeto de agresiones y acciones intimidatorias, me siguen en la calle, me toman fotos y videos, merodean por mi casa y me siguen aun cuando voy con mi familia, por lo que digo que estoy harta. Y hago responsables y señalo como sospechosos de cualquier agresión que tenga hacia mi persona como a mi familia al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y su grupo político, principalmente a Jorge Olegario Contreras Núñez, Sergio Rubio, Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento, Alfonso Resendis Memije, abgado de jurídico del Ayuntamiento, David González Torrentera, de Desarrollo Económico y Gabriela Peña Chico, pareja sentimental del alcalde.

Son tiempos de libertad, tiempos de garantizar el derecho a la libertad de expresión, no de represión, ellos como gobierno son revisables y auditables. Por mi parte no pertenezco a ningún grupo político, he trabajado de manera independiente para diversos actores de la política y asociaciones civiles vía externa y con factura. Nunca he trabajado para el gobierno de ningún color y se medir perfectamente los balances del periodismo y la publicidad. Así que he decidido tomar acciones legales contra estas personas para que quede un registro sobre las acciones de la peor administradora publica que ha tenido este puerto.

Como mazatleca me duele lo que pasa, amo a mi Puerto y no puedo quedarme callada con semejante simulación de gobierno

Gracias por su atención.

Atte. Janeth Bañuelos.
Periodista independiente
Portal y Radio Janeth Bañuelos Noticias