Denuncia Contra el PAN por Romper Veda Electoral

0
45
20150607_093131_resized.jpg

·        Burgos Marentes se Maneja con Total Impunidad: PRI

·         Empezó la Jornada Electoral con Mucha Tranquilidad

Culiacán, Sinaloa, Junio 7 de 2015

El Partido Revolucionario Institucional interpondrá una denuncia, formal y debidamente documentada, ante el Instituto Nacional Electoral en contra del PAN y su dirigente, Edgardo Burgos Marentes, por “violentar la regla y romper la veda electoral”, informó Martha Tamayo Morales.

La presidenta del PRI contestó así a los representantes de los medios de comunicación, al acudir a emitir su voto a primera hora y al acompañar al candidato Ricardo Hernández, por el incidente que se presentó en Mazatlán.

Edgardo Burgos Marentes, presidente del PAN en Sinaloa, asistió a una conferencia de prensa que ellos citaron el sábado alrededor de las 7 de la tarde, en compañía del diputado federal Martín Hereda, para denunciar que tres de sus operadores políticos, habían sido levantados en diversos lugares, dos de ellos golpeados, justo un día antes de la jornada electoral.

El propio Martín Heredia deslindó al PRI de estos hechos; sin embargo, el panista dirigente, Burgos Marentes, hizo un llamado a toda la ciudadanía, “para retacar de votos las urnas en favor de los candidatos de Acción Nacional”, situación que es totalmente violatoria a la Ley y que de manera tan ligera ha violado, envalentonado porque ha actuado impunemente en varias ocasiones y no le han fincado responsabilidades.

Martha Tamayo expuso que, “se  supone que hubo un atentado en contra de tres militantes, (operadores dicen ellos), y lo que llaman la atención es que antes que ir a verlos, hayan salido a los medios, encuentro aprovechado por Edgardo Burgos para invitar a “retacar las urnas”.

 

Es una cuestión altamente penada y muy grave, que un dirigente de un partido, cometa una violación de esta naturaleza, apuntó.

“Vamos a presentar una denuncia, porque la ley es muy clara al señalar que en la veda electoral, s no hay promoción, no llamado al voto y pues el dirigente panista lo hizo y en qué términos”.

Es muy grande la desesperación del PAN y de su dirigente para violentar la ley con tanta impunidad, porque la autoridad lo ha exonerado hasta de calumnias, agregó al señalar que queda en el imaginario pues no presentaron a los supuestos golpeados,  si queda la declaración de haber aprovechado la conferencia para violentar la regla y romper la veda electoral.

Por otro lado, expresó que está impactada positivamente por la tranquilidad en que ha comenzado la jornada electoral, “y esperamos que así concluya”, dijo, al reconoceré que como siempre los incidentes es porque no se abrieron, por minutos, las casillas, pero a media mañana todo transcurre tranquilamente.

Lo que si espero es que el castigo le venga por el lado de la ciudadanía, por violentar la ley con toda intención.