Denuncia colegio de arquitecto construcción irregular en avenida del mar

0
34
IMG_9892-4.JPG

Remueven arbitrariamente 24 palmeras de 30 años

Como una clara violación a los artículos 30 y 32 al reglamento de construcción para el municipio de Mazatlán por la construcción que se realiza en Avenidas del mar e insurgentes se manifestaron los miembros del colegio de arquitectos del sur de Sinaloa A.C.

En rueda de prensa se pronunciaron que la empresa FULL COLOR donde se llevan a cabo esta construcción  no cuenta ni con licencia de construcción ni con un director responsable de obra, ya que no se observa un letrero que lo acredite como maraca el reglamento.

Otro señalamiento que hicieron es sobre la restricción que tiene la avenida del mar, en lo cual se debe respetar por lo menos cinco metros a partir del mite de la propiedad y evidentemente en esta construcción no se hizo.

Julio Cesar Zamora Herrera, Presidente del colegio de arquitectos del sur de Sinaloa, indicó que no se respeta el impacto urbano, ya que frente a la construcción se encontraban 24 palmeras de 30 años, las cuales fueron removidas para realizar un espacio ajardinado, aludiendo que afecta el paisajismo y no va con la imagen e identidad urbana del puerto.