Del 23 de febrero al 27 de marzo, inicia jornada de preinscripción, en la UAS

0
35
IMG_9444.jpg

*El examen Ceneval será el 23 de mayo

*Más información en el portal de la UAS, www.uas.edu.mx

En el marco de la instalación de la comisión de admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que preside el rector Dr. Juan Eulogio Guerra Líera y de acuerdo a sus áreas de conocimiento, se llevara a cabo al jornada de preinscripción en línea 2015-2016.

Esto tiene  como objetivo de que el joven interesado a cursar una licenciatura ó bachillerato universitario en la Universidad Autónoma de Sinaloa, tenga la orientación adecuada para su preinscripción.

Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector en la Unidad Regional Sur, señalo que a partir del 23 de febrero y hasta el 27 de marzo se podrán preinscribir  todos aquellos jóvenes que van a cursar bachillerato universitario y  los que van a nivel profesional, la fecha de preinscripción será del 2 al 27 de marzo.

Muy importante señalar que la fecha de apertura del portal para la Unidad Regional Sur, estará abierto a partir del 26 de febrero al 19 de marzo de 2015. 

El vicerrector menciono que el mecanismo a seguir para este periodo de preinscripciones, será el siguiente, el joven o la joven podrá ingresar al portal de la UAS, www.uas.edu.mx desde cualquier computadora con acceso a internet y verifica la fecha en que inicia la preinscripción al programa educativo que vas a elegir, posteriormente selecciona la opción de preinscripción 2015-2016, que aparece en el menú principal de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en la parte superior derecha del portal de preinscripción aparecerá la guía de registro que explica los pasos a seguir durante el proceso.

Otro de los pasos a seguir en la opción primer ingreso anota tu CURP, apellido paterno, materno, nombres y posteriormente selecciona el nivel académico ya sea bachillerato o profesional, en la misma ventana selecciona la localidad donde está ubicada la escuela o facultad a la que desees ingresar, de la misma forma, ingresa tu correo electrónico, número de teléfono y haz clic en acepto términos y condiciones.

Díaz  Quinteros, señalo que es muy importante que este requisito indispensable proporciones estos datos y aceptes, el sistema te enviará mensajes por correo electrónico o al teléfono celular, ya que solo mediante esta vía se le informara el número de ficha de preinscripción y contraseña, con las cuales podrás continuar con el proceso.

Al terminar de llenar toda la información haz clic en registrar, con lo cual el sistema generara un número  de control con los datos proporcionados, que debes conservar para cualquier aclaración durante el proceso.

En el correo o mensaje que recibirás se indica el número de ficha de preinscripción y la clave con los cuales puedes ingresar de nueva cuenta a la página de preinscripción y en la opción continuar, imprimirás la hoja de pago de preinscripción, así como tu ficha de preinscripción, si el mensaje o el correo electrónico no te llegan a tiempo prudente, deberás notificarlo a través de la mesa de atención que está disponible en la parte superior derecha del portal de preinscripción junto a la guía de registro, proporcionando los datos que se generaron en tu número de control.

 

Por otra parte registra el pago en algunos de los lugares que se indican en la hoja de pago, debes de efectuar el pago lo más pronto posible para garantizar tu lugar en la preinscripción, donde la ficha de preinscripción contiene un número y clave de acceso para que ingreses al portal de admisión cuya dirección se indica en esta.

Para ingresar al portal de admisión y realiza el registro en CENEVAL, debes esperar al siguiente día hábil de haber realizado el pago, ya que en los bancos entregan a la UAS en ese tiempo los estados de cuenta con los pagos realizados, posteriormente  ingresa al portal de admisión, llena la solicitud de preinscripción, realiza tu registro en CENEVAL e imprime el comprobante de registro, así como las constancias que ahí se especifican, donde reunirás toda la documentación de acuerdo a los requisitos establecidos para formalizar tu preinscripción.

Por último presentarse en la unidad académica a entregar tu documentación y de cumplir con todos los requisitos, recibirás la constancia de preinscripción, así como la información sobre el examen, CENEVAL,  posteriormente acude a la unidad académica que elegiste el día sábado 23 de mayo a las 8:00 horas para que presentes el examen y lleva tu constancia de preinscripción, el comprobante de registro CENEVAL, y una identificación con fotografía.