Del 14 al 21 de Marzo, la Feria del Libro-UAS

0
49
IMG_9683-5.JPG

*La Feria un instrumento de Cultura

*Grandes Eventos musicales también

En estos tiempos, hoy tiene vigencia la frase de que la “cultura nos hará libres”, dijo el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, al presidir una conferencia de prensa para anunciar la celebración del 14 al 21 de marzo la Feria del Libro Mazatlán (Felimaz), como un instrumento fundamental de la cultura.

En el acto, en un pequeño, pero glamoroso hotel frente al Teatro Angela Peralta, el rector de la UAS reunió a la clase económica del puerto a través de empresarios, comerciantes, hoteleros, constructores y hombres de la cultura como José Angel Pescador Osuna, presidente del Colegio de Sinaloa José Espinosa “Ferrusquilla” y el maestro Antonio López Sáenz.

Fue el vicerrector de la UAS, Rafael Mendoza Zatarain, quien dio la bienvenida a los más de 20 invitados especiales, mientras que José Angel Pescador reconoció la autoridad moral del rector para reunir a todos los personajes citados. Dijo que esta feria es su tercera edición y que da la oportunidad de que en Mazatlán se detone la cultura y con ese motivo, la feria, se reunan editores, impresores, hombres de letras y sociedad en general.

El rector Juan Eulogio Guerra y Pescador coincidieron en la oportunidad de ofrecer una gran oferta cultural a través de los libros, la literatura nacional y universal, y de eventos paralelos de música, artísticos, así como talleres infantiles de “cuentacuentos”, entre otros.

Juan José Rodríguez, en su calidad de director de la Feria del Libro Mazatlán, habló de la agenda cultural, de las empresas que vendrán: Alfaguara, Planeta, así como editores independientes nacionales y locales. Precisó que estará presente toda la literatura, incluida la política. Habrá oportunidades para los niños y hasta habló de una mascota con el nombre “Alimenta tu Mente”.

Entre algunos escritores jóvenes, dijo que estará Emiliano Monge, reconocido en los meses últimos como dos premios internacionales en Europa, con la novela “Cielo Ärido”, que refleja la violencia en el campo. Habló también de otros escritores como la Familia Vargas Dulché. Indicó que esperan una presencia promedio de mil 200 personas por día.