DEJARON PERDER CASI 400MDP DESTINADOS AL PUERTO: GALINDO

0
42
heriberto.jpg

Hay responsables, dijo; 

Sinaloa tiene opciones para salir adelante

 

 

El ex diputado Heriberto Galindo Quiñones condenó que se hayan dejado perder cerca de 400 millones de pesos destinados al puerto. Hay responsables de ello, saben que no debieron haber permitido ese desperdicio, sentenció el legislador.

Al evaluar el foro sobre El Futuro de Sinaloa, de la Fundación para Mover y Transformar a Sinaloa, Galindo Quiñones señaló que existen alternativas viables para que nuestro estado tenga mejores condiciones para su economía y para su sociedad, que existe el talento necesario para generar ese desarrollo. A lo que aspiramos es a que se abra la discusión en foros como éste, y a que todos nos comprometamos a buscar las soluciones que se ubiquen, dijo.

En el foro el tema más recurrente fue el de la modernización del puerto de Mazatlán, donde se planteó la necesidad de conseguir los recursos presupuestales necesarios para ejecutar esas obras.

Hay que trabajar para que Mazatlán entre a los presupuestos, para que se le considere con la importancia que tiene, dijo en su resumen para Sinaloa en Línea y contra lo aseverado por e director de Puertos de la SCT, en el sentido de que no hay una demanda que justifique la inversión, Galindo aseveró que si no existe la demanda es porque actualmente no se tienen los espacios requeridos. En el momento en que los agentes económicos de esa rama sepan que existe esta alternativa y que es funcional, por supuesto que van a demandar nuestros servicios, sostuvo.

Galindo prefirió no hacer una identificación expresa de los responsables de esa pérdida de dinero asignado a las obras del puerto, pero señaló que se dio el caso de una subutilización de cerca de 180 millones de pesos en un año, y de más de 190 en otro, lo que resulta absurdo cuando tenemos una necesidad de inversión tan notoria.

Dijo que ya recomendó a los actuales diputados David López y Quirino Ordaz que busquen el status de obra multianual para los presupuestos relacionados con la modernización del puerto, toda vez que con ello se evitará que en lo sucesivo, Hacienda retenga los recursos no ejercidos.