Defiende el PAN a pequeños contribuyentes

0
31
wpid-MAL_37241.jpg

El Grupo Parlamentario del PAN presentará este jueves una iniciativa para regresar a los microempresarios el sistema con el que tributaban.

Unido con sus compañeros y convencido por completo, Martín Heredia, diputado por el 8 distrito, se une a la causa de su grupo parlamentario para defender a los pequeños contribuyentes, quienes son alrededor de 10 millones 800 mil afectados con la Reforma Hacendaria aprobada el pasado mes de diciembre.

Cabe señalar que los diputados panistas votaron en contra de dicha reforma porque sabían de las repercusiones que podría tener en contra de los pequeños contribuyentes y hoy el tiempo les está dando la razón al ver cómo el desarrollo económico y la generación de empleos están cayendo en parálisis en todo el país.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha perjudicado a los pequeños contribuyentes, pues aquéllos que han querido informarse no han podido, debido a que no es posible programar citas y procesar altas al sistema.

El Grupo Parlamentario del PAN ya había presentado un recurso de acción de inconstitucionalidad en contra de dicha reforma, por ello el jueves se estarán uniendo en favor de los pequeños contribuyentes para que puedan beneficiarse con los miles de amparos que han presentado los grandes contribuyentes.

Martín Heredia Lizárraga, comprometido con sus representados al igual que el Grupo Parlamentario del PAN, han decidido corregir las malas acciones del Gobierno Federal, pues con esta iniciativa se pretende dar mayor certidumbre a los contribuyentes, así como restablecer el principio de equidad y proporcionalidad establecido en la Constitución para fortalecer  a las micro y pequeñas empresas al facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Cabe puntualizar que esta reforma está dirigida a las personas físicas que realicen actividades empresariales que enajenen bienes o presten servicios al público en general, también para las personas físicas que obtengan ingresos por la vía de sueldos o salarios y asimilados a salarios o ingresos por intereses, también aplica cuando el total de los ingresos obtenidos por la actividad comercial no superen la cantidad de 1 millón 500 mil pesos.

La iniciativa que presentará el GPPAN beneficiará a los pequeños contribuyentes para que tengan las mismas obligaciones fiscales que antes de la reforma publicada en diciembre, como el expedir nota de venta por importes superiores a cien pesos, presentar sus pagos de manera bimestral y no trasladarán IVA.

Por otro lado, tratándose de erogaciones por concepto de salarios los contribuyentes deberán efectuar la retención y en entero por concepto del Impuesto sobre la Renta de sus Trabajadores conforme a las disposiciones previstas en esta ley y su reglamento. Esta obligación podrá no ser aplicada hasta por  tres trabajadores cuyo salario no exceda el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado el año.

Además con la iniciativa que presentará el GPPAN, las personas físicas que paguen este impuesto calcularán el mismo aplicando la tasa del 2% a la diferencia que resulte de disminuir al total del ingresos que obtengan en el mes en efectivo, en bienes o en servicios un monto equivalente a cuatro veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año.

Así, el sinaloense Martín Heredia pretende junto con sus homólogos del PAN que con esta iniciativa los pequeños contribuyentes sólo lleven un registro de sus ingresos diarios, sin que ello implique una contabilidad formal.