Déficit en la UAS para aguinaldos

0
19
IMG_3560.JPG

Tendrían que recurrir a un préstamos de 200 millones de pesos

La UAS requiere 350 millones de pesos para completar aguinaldos y el pago de dos quincenas antes de salir de vacaciones, advirtió el rector, Juan Eulogio Guerra.

Dijo que se cuenta con el aval del Consejo Universitario de solicitar un préstamo por el orden de los doscientos millones de pesos, pero que esto sería como hipotecar el inicio del año entrante por insuficiencia financiera, por algo que es responsabilidad del Gobierno Federal o Estatal, por lo que tienen que aportar.

Recurrir a ese financiamiento, sería además para pagar intereses y un dinero que no tienen.

A la Universidad actualmente le adeudan 560 millones de pesos tomando en cuenta que desde enero pasado está pendiente el pago por los aumentos; el gobierno federal no les ha hecho llegar el total, únicamente ha  recibido 130 millones de pesos, además que acaban de pagar mil millones, pero la institución quedó fuera al igual que otras tres en el país, “y queremos saber que pasó”.

Lo menos sano o más dañino sería usar los doscientos millones de pesos del crédito, porque sería resolver algo de una manera engañosa para la institución.

“Me da gusto que se apoye otras instituciones, pero preocupa que a la UAS no”.

“Ya el Consejo Universitario dio el aval, ya tenemos la línea autorizada, pero mi idea es no usar los recursos”, agregó.

Dijo que ya se reunieron con el subsecretario de Hacienda Federal, para tratar el asunto y que sostendrán otra con la Anuies, para ver lo del pendiente del incremento al que hace referencia.

Por el momento el apuro es que el plazo perentorio para los aguinaldos es el 20 de diciembre, de acuerdo a  la ley

Sin embargo, se están tomando las medidas necesarias para cumplir con los trabajadores.

Con relación a las pasadas elecciones en las diferentes escuelas de la institución, mencionó que ya tienen 39 directores electos, quienes serán orientados con talleres para el uso de entrega-recepción y el que le entre que no lo haga ignorando lo que ocurre al interior.