DECRETAN AVISO DE CICLÓN EN EL PACÍFICO.

0
32
TRAYECTORIA.jpg

– Se decreta zona de alerta.
– Sonia podría golpear Sinaloa de seguir la trayectoria actual.

La depresión tropical 18-E adquiere el nombre de “Sonia” y de continuar la trayectoria actual podría en las próximas 72 horas impactar a Sinaloa.
De acuerdo al Aviso No. 7 del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a las 21:30 horas, se localizaba al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, próximo a Isla Socorro, desplazándose muy lentamente hacia el nor-noroeste.
Sus puntos más cercanos con Isla Socorro, Colima, a 340 kilómetros; La Fortuna, Jalisco a 460 kilómetros y a 685 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS.
Su desplazamiento es de al nor-noroeste a razón de seis kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros y rachas de 75.
Las lluvias fuertes se han presentado en Colima y Michoacán, en tanto que para Sinaloa, Baja California Sur y Durango se pronostican lluvias moderadas de 5 a 20 mm.
Durante el fín de semana se aproximará hacia el sureste de la península de Baja California y el estado de Sinaloa; esperándose oleaje de dos a tres metros de altura conforme el sistema avance hacia el norte, acercándose a la costa.
Se espera que el sistema provoque precipitaciones acumuladas en 72 horas, del día 2 al 4 de noviembre; de 150 a 200 mm en Sinaloa y Sonora. Valores que pueden ir cambiando conforme evolucione el sistema.