“Declara la Segob zona de emergencia a Guasave y Mocorito”: Gerardo Vargas Landeros

0
16
12082015 (5).jpg

 El Secretario General de Gobierno informó que a través de los recursos del Fonden se entregarán despensas, colchonetas, láminas y demás artículos.

 La Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy miércoles la declaratoria como zona de emergencia para los municipios de Guasave y Mocorito derivado de las lluvias extraordinarias que se registraron el pasado 9 de agosto, informó Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno.

Explicó que luego de la aprobación de la solicitud hecha por el Gobierno del Estado ante la Federación se tendrá acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por lo que en los próximos días se iniciará con la entrega de mil 625 despensas, kit de aseo personal, kit de limpieza, cobertores, colchonetas, láminas negras y permeabilizantes a igual número de familias que resultaron afectadas en estas zonas de Sinaloa.

Vargas Landeros puntualizó que independientemente de esta declaratoria, el Gobierno del Estado realizó la entrega de algunos apoyos a los damnificados de ambos municipios, además, por instrucciones del Gobernador, Mario López Valdez, se trabaja en la limpieza de canales, ríos, arroyos y todo cauce de agua para evitar mayores afectaciones en zonas bajas.

El funcionario estatal dijo desconocer la fecha en que la federación enviará dichos enseres a pero confió en que será a la brevedad por tratarse precisamente de una emergencia.

Gerardo Vargas Landeros insistió en que el 2015 será un año lluvioso por lo que reiteró el llamado a la población a extremar medidas de prevención, pues se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas lo cual ya ha cobrado la vida de tres personas en la entidad durante esta temporada que apenas inicia.

Agregó que se continuará trabajando en coordinación con Protección Civil y las autoridades municipales a fin de evitar mayores pérdidas tanto humanas como materiales por lo que se podrá énfasis en las zonas de riesgo.