Decepción por Nulos Resultados contra “Piratas”

0
38
IMG_9051-4.JPG

*Van Varios Asaltos y las Autoridades sin Detenciones

*Daños y Perjuicios Económicos en Millones de Pesos

Muy irritado está el sector productor y armadores del litoral de Mazatlán y parte del Pacífico porque las autoridades no han dado resultados en la detención de los “piratas” de altamar que mucho daño han causado al gremio, dijo Ricardo Micher Luna.

Indicó que todavía están en espera de una reunión con el comandante de la IV Zona Naval y las autoridades civiles, ministeriales y el Ejército para enfrentar, con unidad, a la delincuencia organizada; debe existir una plena comunicación y coordinación entre las fuerzas navales con las autoridades de tierra, pues de lo contrario no habrá efectividad en los resultados.

A finales del año pasado, después del levantamiento de la veda del camarón en septiembre, se han suscitado al menos 5 asaltos a barcos en altamar y hasta el momento no hay detenciones de algún “pirata”. Hay la presunción de que la “banda” está “focalizada” por los rumbos de Altata y el Perihuete.

Ricardo Micher, ex regidor municipal y presidente de los armadores mazatlecos, dijo no tener el número exacto de millones de pesos en daños y perjuicios económicos, “pero son varios”.