Deben diputados pagar impuestos equitativamente: Martín Pérez

0
41
IMG_9880.JPG

Martín Pérez Torres propuso que se adecue el marco jurídico fiscal para que los diputados paguen impuestos según su nivel de ingresos.

Lo anterior, en el debate de candidatos a la Diputación federal por el Distrito 8 que organizó Grupo Editorial Noroeste.

El tema que le correspondió a Martín Pérez fue Transparencia en el Congreso y Combate a la Opacidad.

Una forma de inequidad entre ciudadanos y políticos es que las percepciones de los legisladores, pese a ser de los mejor pagados, no pagan impuestos por sus ingresos y hay opacidad en los apoyos y dietas en general que reciben, ¿qué iniciativa concreta propondría para erradicar ese problema?- se le preguntó.

“Actualmente, los ingresos de los diputados son gravados equiparándolos a la prestación de un servicio personal subordinado, asimilándolos a los ingresos tipificados en la fracción II del artículo 94 referente a funcionarios y empleados de la Federación, situación que de ninguna manera es adecuada a las características de las labores de los diputados y al concepto de la dieta que se percibe”, expresó.

Por lo tanto, indicó, haré las propuestas necesarias para adecuar el marco jurídico fiscal correspondiente, para que los diputados paguen los impuestos que correspondan a sus actividades y niveles de ingreso, respetando los principios de legalidad, generalidad y equidad.

Consideró que debe reformarse la Ley del Impuesto Sobre la Renta para reconocer las características de las actividades que realizan los diputados y para efectos tributarios dejar de equipararlos a sujetos de un trabajo personal subordinado. En realidad los diputados no trabajan bajo subordinación o bajo las órdenes de patrón alguno.