Debemos Presionar a las Autoridades para Rescatar el Fuerte 31 de Marzo

0
20
IMG_7756.jpg

*Debemos sentirnos orgullosos de Mazatlán

*Una ciudad con Historia que cuidar

La sociedad debe presionar a sus autoridades para rescatar no solo la Casa del Marino sino también el Fuerte 31 de Marzo, sobre todo porque el puerto y ciudad, además de bello, tiene una gran historia, dijo la directora del Instituto Cervantes del Pacífico, Delfina Cervantes, luego de que sus alumnos ofrecieron una bonita representación de la batalla que conmemora el 150 aniversario de la defensa de Mazatlán en contra de los franceses.

En el instituto Cervantes del Pacífico hemos tenido muchas escenificaciones y la penúltima fue la del 20 de Noviembre con el acto triunfante de Francisco I. Madero y la derrota de Porfirio Díaz, y en este caso pues, como dijo el alcalde hasta los cañones tronaron y fue una idea del Colegio Militar de ponerle cohetes con confeti. Esta escenificación de la batalla del Fuerte 31 de Marzo nos llevó 20 días de trabajo, afirmó.

Qué mensaje manda a las autoridades de este evento y de este fuerte que está muy deteriorado?, se preguntó a la maestra Cervantes.

-“Creo que se debe rescatar todas las tradiciones de Mazatlán y es una lástima que este inmueble y la Casa del Marino se encuentren tan dañados cuando son muy importantes para la historia del puerto. Debemos sentirnos orgullos y rescatar este hermoso lugar; la ciudadanía debe presionar a sus autoridades para que recupere este lugar”.

Dijo que Mazatlán es una bella ciudad, con una historia hermosa que debemos cuidar.