Debe Terminar el Veto Injusto de EU del Atún Contra México

0
33
La-guerra-del-atún-México-vs-Estados-Unidos.jpg

*Perjudica a las naciones

*Ha sido mucho castigo

Siempre vamos a estar inconformes de que Estados Unidos de Norteamérica nos imponga vetos, censuras o condiciones en prejuicio de los pescadores de México y esa decisión de la OMC de favorecer a nuestro país es bien recibida porque ese veto injusto tiene muchos años y México ya modernizó infraestructura y artes de pesca, dijo Ricardo Michel, presiente de la Unión de Armadores de la Costa del Pacífico.

Por desgracia siempre la unión Americana ha buscado los “negritos en el arroz” en otras naciones y en el caso del atún le tocó a México; también se le hace mucho caso a los ambientalistas y algunos grupos han satanizado mucho la pesca de los túnidos y del camarón; “me parece que por muchos años se ha castigado a nuestro país de manera implacable”.

Michel indicó que es una urgencia que termine ese veto contra México, quien, pese a todo, tiene una de las más grandes producciones de atún en el mundo y produce alimentos para otras tantas naciones.

“Ojalá y con estos apoyos de organizaciones, de peso mundial, Estados Unidos se aplaque y deje tener actitudes persecutorias, que se acaben esas políticas de obstaculizar y de poner piedras en el camino de países como el nuestro”.