DEBE, LA NACIÓN ENTERA, CONSEGUIR EL ABATIMIENTO DE LA MARGINACIÓN, LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA DISCRIMINACIÓN: CUÉN

0
21
2C.jpg

CULIACÁN, Sinaloa. La sociedad mexicana está cada vez más informada y vinculada a otras áreas económicas y sociales y la nación entera debe encaminar sus esfuerzos colectivos para conseguir abatir la marginación, la exclusión social y la discriminación, estableció el diputado por el Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Agregó que lo anterior se da en este contexto de relación de los individuos con diversos aspectos de la vida y ante la conciencia de disminuir la desigualdad económica y recuperar gradualmente el nivel de vida digna.

“La sociedad mexicana está cada vez más informada y vinculada a otras áreas económicas y sociales. En este contexto, y ante la conciencia de disminuir la desigualdad económica y recuperar gradualmente el nivel de vida digna, la nación entera debe encaminar sus esfuerzos colectivos para conseguir abatir la marginación, la exclusión y la discriminación, y así dar pasos sobresalientes para reforzar los principios del respeto, ayuda mutua, solidaridad y el saneamiento de la sociedad”, externó.

Cuén Ojeda añadió que la tolerancia, la pluralidad y la alternancia del poder, son algunos componentes que deben favorecer campañas de promoción de valores democráticos y apuntó que la transición política no nada más campea en las instituciones públicas, sino también en la esfera privada que gradualmente están dejando de ser verticales y absolutistas.

Estos componente deben también procurar y promover que se le escuche, aún más, al ciudadano en el seno de la familia, la escuela, la iglesia y las organizaciones empresariales, lo que genera una sociedad más comprometida con su entorno y de un mayor capital social.