De Pueblos Mágicos a Camino Real de Minas persiguen Sinaloa y Sonora

0
38
REUNION PUEBLOS MAGICOS EN EL ROSARIO (1).jpg

El fuerte, Cosalá, El Rosario, Álamos y Magdalena de Kino acuerdan hermanarse para crear una ruta turística y un  activo cultural que sea nombrado patrimonio de la humanidad.

El Rosario,  Sin.,   Los 5 pueblos mágicos de Sinaloa y Sonora se hermanarán  y  crearán juntos una ruta turística en la que la minería será uno de sus principales activos en la búsqueda de turismo nacional e internacional.

Autoridades de los municipios que son pueblos mágicos en Sinaloa y Sonora sostuvieron reuniones de trabajo este viernes y sábado en El Rosario para der seguimiento al hermanamiento  y analizar los atractivos que armarán la ruta turística con la que persiguen detonar el turismo en diversas zonas.

Destaca la propuesta de crear un real de minas debido al auge minero que tuvieron los municipios en antaño, y que en el caso de los pueblos mágicos de Sinaloa y Sonora, pueden conectarse a través de su cultura y promover ante la Unesco que sea decretado como patrimonio de la humanidad, para lo que el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) en Sinaloa, Francisco Ríos Avendaño, emitió algunas recomendaciones.

Los alcaldes dieron detalle de los activos de sus municipios, así como de los proyectos para mejorar y mantener sus nombramientos de Pueblos Mágicos, que van desde embellecimiento de fachadas en sus centros históricos, creación de museos y rehabilitación de sitios de interés.

El anfitrión del evento, Arturo Flores Guzmán, alcalde de El Rosario, destacó la importancia de la ruta turística que unirá a ambos estado, debido a que significa una mejora económica y generación de empleos ligada al crecimiento del turismo, además del crecimiento de las aportaciones federales para los 5  pueblos mágicos.