DE HECHO AISLADO PERO LAMENTABLE, CALIFICA EL ALCALDE EL HOMICIDIO DEL EX JUEZ JAVIER SÁMANO BAZUA.

0
39
IMG_0129.jpg

* El martes todos los alcaldes se reunirán con el gobernador y el general Eduardo Zarate Landeros para instrumentar los operativos de Carnaval y Semana Santa.

* Ha bajado al incidencia de robo de cobre y ya se advirtió a yarderos.

Como verdaderamente lamentable pero de hecho aislado, calificó el alcalde Carlos Feltón González, el atentado donde perdiera la vida el profesor universitario y ex juez Javier Sámano Bazúa.

“Cualquier asesinato es lamentable, el mes pasado tuvimos ocho casos consecuencia de la violencia pero Mazatlán ahorita a niveles estatales de los más bajos; si consideramos que en Culiacán hubo treinta y tantos”, dijo.

Agregó que la preocupación es mantener estos hechos en cero como ha ocurrido en varios meses y en el caso del Juez Sámano Bazua es un hecho aislado, no es una constante; sin embargo, dijo, se ha reforzado el tema de la seguridad.

El alcalde Felton González expresó que si bien se siguen presentando en algunas colonias los robos a casas habitación; el robo del cobre ha bajado significativamente a raíz de que se habló con los yarderos y se les advirtió que podrían sufrir el cierre de sus negocios de persistir en comprar este material cuando existe dudosa procedencia.

Anunció que ya se puso en funcionamiento la caseta del parque Bonfil y en esta semana habilitarán unas en las colonias Urias y Francisco I Madero.

Felton González informó que el próximo día martes, en la ciudad de Culiacán, se reunirán los 18 alcaldes con el gobernador Mario López Valdez y el general Eduardo Emilio Zarate Landeros con el objeto de instrumentar los operativos de Carnaval, en el caso de Mazatlán, y el de Semana Santa a nivel estatal.