De Gran Circo, Pagará el Presidente y otra vez el Descrédito Nacional

0
21
Captura de pantalla 2015-07-13 a la(s) 16.19.05.jpg

*Repercusiones de la fuga 

*En México todo se compra

En las entrevistas en la calle del portal de Sinaloa en Línea.com sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán nos encontramos con las expresiones más increíbles, que van desde que todo estuvo arreglado desde su captura hasta el peliculesco escape; que compró a los más altos funcionarios, hasta quienes se alegraron y dieron “gracias a Dios que ya esté libre, porque ha hecho mucho bien a la gente pobre”.

La mayoría no quiso dar nombres, pero algunos policías dijeron que “todo eso estuvo arreglado; ustedes saben muy bien la gran corrupción, la impunidad y el poder de los dólares para comprar lo que sea en México”. Eso no es nada nuevo que en el país el dinero “hace maravillas”, se apuntó.

Otros comentaron que todo era una “faramalla”, un “circo más del gobierno” y que el “Chapo” nunca estuvo en la cárcel; son mentiras de las propias autoridades; siempre se dijo que el “Chapo no era el Chapo, que no se parecía y que nunca estuvo en el penal de Máxima Seguridad”.

Para otras personas, es el gran ridículo de México y que eso va a “golpea en la credibilidad del sistema judicial y de la seguridad en México; ese tipo de fugas solo son posibles en México, en donde todo se compra con dinero”. Es otro error del presidente Enrique Peña Nieto que va tener que pagar por la culpa de otros y porque no ha tenido la fuerza de convertirse en el “gran líder moral que necesita México”.

Una señora dijo de plano que “es bueno que este libre, porque de él se tiene ayuda y nunca de las autoridades”.