De evolucionar la Baja Presión en el Pacífico Mexicano, habrá lluvias en Mazatlán

0
27
Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 17.29.44.jpg

*De hacerse tormenta tropical llevará el nombre de Odile

*Hasta este día se ubica a 450 kilómetros de Acapulco, Guerrero

 La Baja presión localizada este día a 450 kilómetros de Acapulco, Guerrero y de evolucionar a tormenta tropical llevará por nombre Odile.

Lo anterior lo dio  a conocer el encargado del servicio meteorológico en la localidad, Hugo Nordalh, quien agregó que este fenómeno formado en el Pacífico Mexicana se mueve lentamente, por lo que hay que esperar la evolución para ver que acciones tomar.

Manifestó que el pronóstico es que esta  baja presión se convierta en depresión y luego pase a ser tormenta tropical, lo cual podría suceder este miércoles.

Hasta este mediodía según la Conagua, la zona de  inestabilidad se genera  al sur de las costas de Guerrero, lo cual mantiene 60% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y continua desplazándose lentamente hacia el noroeste. Sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Hugo Nordalh, comentó que el caso del huracán Norbert ya esta historia, ya paso, ahora lo que resta es monitorear esta nueva baja presión, que aunque muy lenta se desplaza al noroeste.