Darán Permisos a Cooperativas para Pescar en Embalse de Picachos

0
33
FN4A6053.jpg

*Inician trámites en la Conapesca

*800 las familias para emplear

Vamos a empezar a trabajar; Conapesca en unión con los Ayuntamientos de Mazatlan y Concordia y con funcionarios del Estado para verificar cada una de las cooperativas que están solicitando permisos para pescar en la Presa Picachos y corroborar que sean legítimas empresas de afectados, informó Atilano Román, dirigente de comuneros de la Picachos.

Entrevistado en el lobby de la Conapesca y después de una reunión con el comisionado Mario Aguilar, Atilano Román dijo sentirse “muy complacidos de la reunión y lo que queremos es que se le dé certidumbre y prioridad a la gente que más necesidad tiene en la Presa Picachos”.

Explicó que son 800 familias las afectadas y a cada una de ellas hay que colocarlas para que tengan una forma honesta de vivir, así unos estarán en pesca comercial, otros en acuacultura, en diversas ramas de los servicios de turismo. Hoy se trata de valuar a todas las familias de la Picachos y acomodarlas en el mejor rubro, enfatizó.

Informó que las reuniones continuarán mañana y los días siguientes para ir entregando toda la información requerida por la Conapesca y darle prioridad a los representantes de los pueblos, que son los comisarios y los síndicos, quienes vendrán a corroborar que las personas que están solicitando los permisos son afectados y vecinos de esos pueblos.