DARÁN MANTENIMIENTO AL TAP Y ESPACIOS DEL INSTITUTO DE CULTURA.

0
34
cma.jpg

– Hay demanda pero también necesidad de nuevos espacios, reconoce Rico González.
– En espera algunos proyectos con el INBA.
Durante el periodo de verano, algunas instalaciones del Centro Municipal de las Artes y del Teatro Ángela Peralta serán sometidas a labores de mantenimiento, comentó el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González.
Señaló que es necesario reparar todo el aire acondicionado del Teatro Angela Peralta para lo cual se cuenta con un apoyo del Ayuntamiento, además de la urgencia de reparar la duela, reparar el sistema contra incendios y renovar la fosa, la cual se encuentra dañada.
Habrá de darse también mantenimiento a las escuelas, la Casa de la Constitución, Casa Hass, el Teatro y el CMA.
Tan sólo en mantenimiento se estima una inversión de un millón de pesos.
En otro orden de ideas, Rico González señaló que el Centro Municipal de las Artes cuenta con una disponibilidad de matrícula de mil 250 personas o estudiantes, pero se requieren además de nuevos espacios.
“Tenemos demanda y necesidad de espacios. Hemos tenido que poner en espera algunos proyectos que teníamos con el Instituto Nacional de las Bellas Artes, relacionados con iniciación artística, por falta de un lugar adecuado, pero estamos viendo la necesidad de crecer por lo menos en un año”.
Se pretende iniciar para el siguiente ciclo lectivo del próximo año con iniciación artística por especialidades en las cuatro principales áreas de artes escénicas, pero con un curso de cultura general para las artes, en un programa de tres años, donde podría haber un grupo de cincuenta personas.
En tanto en este verano priorizarán acciones y labores de mantenimiento de instalaciones.