Darán internet gratuito a los sinaloenses

0
34
HPIM2318.JPG

*Es parte del programa federal México Conectado

*La inversión es de mil 200 millones de pesos

 Con la finalidad de que todos los sinaloenses tengan el servicio de internet de manera gratuita, el gobierno federal invertirá mil 200 millones de pesos.

Durante una reunión del alcalde Carlos Felton González con el Secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir, se dio a conocer este programa denominado México Conectado, donde el funcionario estatal dijo que esta acción forma parte de una política de colaboración innovadora y participación ciudadana, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía para que se propongan espacios públicos y en la medida que se haga, es como cada ciudad tendrá más puntos de conectividad.

Es un servicio que se estará brindado del 2015 al 2018, por lo que en este tiempo se es tendrá asegurado el internet, indicó.

“En la medida que la gente proponga espacios públicos es como habrá este servicio, la idea es que haya 8 mil espacios públicos conectados para más tardar en mayo del año que entra”, señaló.

En Mazatlán ya se tienen seis plazuelas públicas, y la idea es conectar a la mayoría de estos sitios.

Recalcó que con la implementación de este programa se busca llevar conocimiento y nuevas oportunidades de desarrollo, donde la población sea capaz de encontrar nuevas posibilidades de crecimiento y una mejora en la calidad de vida de forma prospera e incluyente.

Detalló que serán dos tipos de internet de banda ancha, lo cual dependerá de la afluencia de personas y las necesidades, ya sea de uso cotidiano que requiere un ancho de banda moderado o de investigación que necesita mayor cobertura y capacidad de datos.

El funcionario estatal destacó que la meta es que cualquier persona por mas apartada que esté su comunidad haya internet como un medio de comunicación para mantenerse conectada y comunicada con el resto del mundo.