Daños Materiales Sin Cuantificar Dejó el Paso de “Norbert”

0
42
013.jpg

*No hay reporte oficial del Ayuntamiento

*Monumento a la cerveza resquebrajado

La tormenta tropical o el huracán, categoría 1, “Norbert”, dejó daños considerables a Mazatlán, aunque las autoridades no pidieron el estatus de “situación de emergencia” para el municipio. En el recuento de los daños más de 40 colonias anegadas, principalmente Urías y Rincón de Urías; y un Malecón con problemas, pues el monumento a la cerveza, donde está el alambique que colocó el Grupo Modelo, sufrió severas cuarteaduras y deslizamiento al mar.

En ese lugar se observa una tubería de agua que sigue tirando el líquido; una gran mole de cemento y poca varilla.

En un pequeño tramo, a unos 150 metros del Valentinos, hubo un pequeño hundimiento sobre El Malecón, mientras que en la zona de playas algunas palabras fueron afectadas y una sombrillas de, hechas con palma, las tiró el fuerte oleaje y la subida de marea por el paso de “Norbert”.

Todavía este mediodía, algunos tramos de la avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada, sobre todo a la altura de la Conapesca y Hotel El Cid, había fuertes encharcamientos y hasta una laguna que llegaba a la playa, a un costado del hotel ícono del puerto y frente a un lugar de apuestas y de juegos.

Sobre la avenida La Marina también se apreciaron encharcamientos y un olor a agua podrida. Sobre la playa no se vio basura o ramas, arrastradas por las aguas pluviales, solo frente al Seguro Social viejo el fuerte oleaje también mando tierra y arena sobre el paseo costero.

La autoridad municipal hasta el momento no ha cuantificado los daños económicos que arrojó el meteoro. En los cerros de la Nevería y El Vigía hubo deslaves menores de piedras; y los niveles de los arroyos y ríos ya bajaron, aunque aún se observó fuerte oleaje en la costa mazatleca.