Daños en la carretera no Ahuyentarán turismo: Valdez

0
17
IMG_9077.JPG

Contra la naturaleza no se pueden hacer grandes cosas

Los daños que sufrió la llamada súper carretera Mazatlán- Durango, no son para que ahuyenten a los visitantes de Mazatlán; contra la naturaleza simple y sencillamente no se puede.

Ahora bien, lo que hay que hacer es revisar y corregir todos los detalles para que las cosas no pasen a mayores, estableció el presidente de la Codesin en el sur de Sinaloa, Fernando Valdez, quien agregó de acuerdo a lo que se sabe, los problemas fueron ocasionados por los deslaves, y si algo pudiéramos agradecer, es que fue en estos momentos, cuando el tráfico no es abundante.

Reiteró en el caso de que hay que corregir los detalles, como encauzar los arroyos que invadieron la carretera.

Dentro de lo que cabe son situaciones que tienen solución, argumentó, luego de señalar que seguramente tuvo que hacerse un estudio previo de las cosas, de lo que pudiera acontecer en caso de fenómenos como los que se presentaron, lástima que no fueron de la magnitud que debieron ser y tuvimos esos daños; pero son mínimos, no tenemos problemas de infraestructura, la carretera sigue estando bien.

Pero también, hay que señalarlo, esto que acaba de ocurrir nos ayudará a que se ponga especial atención en las laderas, para que la carretera quede como se presenta., como una maravilla de la ingeniería.

Valdez argumentó que fueron deslaves y escurrimientos, ahora lo que queremos es que se corrija porque lo mejor está por venir.

Por último expresó que no afecta en nada, que lo mismo aquí que en Suiza o Francia; un deslave es algo que la naturaleza provoca y es imposible detenerla, pero reiteró que hay que corregir y arreglarlo.