DANIEL AMADOR GAXIOLA LA LARGA CUESTA DEL 2016

0
42
FN4A0111.jpg

ELIO EDGARDO MILLÁN V.

Por esos encuentros inesperados que permite la casualidad, el azar nos junto a Mahatma y a mí, y a los segundos con encontramos allá por Galerías a Daniel, supongo que estaba hablando de política con sus compañeros de mesa en cierto restaurant; pero solamente supongo. Ni tardos ni perezosos, en menos que canta un gallo, liamos una entrevista con el Senador, pues Mahatma de pinta sólo para liar ese tipo de jaleos.

Además Daniel Amador aceptó nuestra entrevista, y qué bueno porque traía en sus alforjas un cúmulo de información. Y cómo no, pues el día anterior habían procesado y acordado la Reforma Política. Una reforma que todo mundo juró y perjuro que no habría tal, porque lo senadores no se pondrían de acuerdo y que, por tanto el INE naufragaría en las procelosas aguas de la indefinición.

Al respecto le preguntamos a Daniel Gaxiola sobre algunas de las virtudes que ésta tenía sobre la anterior: nos dijo que la actual tenía más controles que la anterior y ello garantizaba una mayor limpieza en las elecciones por venir.Le preguntamos asimismo sobre lo que todos los analistas habían considerado una como chicanada del PRI, a saber: las pensiones vitalicias que otorgarían a los magistrados, que de inmediato se entendió como la forma de sobornar a esas autoridades, incluyendo por supuesto a los consejeros del INE, para que cargaran los dados electorales en las contiendas que vienen a favor del PRI. Amable lector lo invitamos a que escuche su respuesta en el video que Sinaloa en Línea preparó de esta entrevista.

Y no podía faltar en la charla que hablara sobre sus aspiraciones a la gubernatura. Ya oirá y verá lo que nos dijo. Amable lector ya no lo interrumpimos. Pasemos mejor al video que ha preparado Mahatma Millán para todos los que les gusta el periodismo ágil del siglo XXI.