Dan positivo en antidoping 10 choferes

0
64
IMG_2208.jpg

*Se aplicaron 205 muestras a conductores de diversas unidades

*Las drogas a las que son adictos es cocaína, mariguana y metanfetaminas

 Al concluirse todo el proceso de toma de muestras de orina, finalmente fueron 10 los choferes del transporte público de Mazatlán quienes resultaron positivos en mariguana, cocaína y metanfetaminas; en el examen antidoping que hace algunos días realizó la dirección de Vialidad y Transporte en la ciudad.

Francisco Iván Ibarra García, delegado de vialidad en la zona sur del estado, comentó que en total se levantaron 205 muestras y los 10 trabajadores del volante que fueron suspendidos temporalmente del servicio al público, pertenecen a la Alianza de Camioneros, Águilas del Pacifico, pulmonías, aurigas y taxis; de los cuales algunos ya tienen tiempo trabajando y apuntó que no hay reincidentes.

“Estos operativos ayudan a la población para que tengan un mejor servicio y de que el chofer anda en buenas condiciones. Los muestreos se realizan en cualquier época del año de manera sorpresiva y de igual manera se aplican cuando los choferes tienen que renovar su gafete”.

Sobre las quejas de los operarios que denunciaron abusos a la hora de recogerles la documentación, Ibarra García dijo que fue por el cobro del examen ya que se trata de una empresa ajena a la delegación de vialidad, sin embargo se acordó que fuera la alianza y los sindicatos correspondientes quienes cubrieran el pago de los análisis de manera posterior. 

Al hacerle referencia sobre la encuesta realizada por el sector turístico que arrojó cobros excesivos en el transporte público, el funcionario estatal dijo que no hay quejas formales por parte de ningún sector y en los operativos realizados por los inspectores tampoco se detectaron irregularidades en el cobro.

“Las revisiones que hacemos no solo tienen que ver con el cobro del servicio, sino que se incluye la vestimenta y la actitud de los choferes, así como el estado de las unidades y otros rubros”.

Agregó que en muchas ocasiones los usuarios interponen las quejas directamente en la alianza, por lo que no existe registro en la delegación sobre estas anomalías.