Dan a conocer becas para que universitarios perfeccionen su inglés

0
34
IMG_7381.jpg

*Martín Heredia las presenta en el campus de la UdeO

*Es para estudiantes que tiene promedio superior a 8

Un total de 40 jóvenes universitarios se verán beneficiados con becas, para que hagan una estancia de un mes en Estados Unidos y perfeccionen su inglés.

En conferencia de presa, el diputado federal Martín Heredia acompañado por directores de la Universidad de Occidente; de la Universidad Pedagógica de Sinaloa y del Tecnológico de Mazatlán, dio a conocer que es para alumnos que tengan como mínimo un promedio de 8.

Expresó que es una beca de alrededor de 65 mil pesos, por lo que los jóvenes se irán con todos los gastos pagados, la cual se otorga por el gobierno federal.

Aclaró que serán las mismas instituciones quienes seleccionarán a los jóvenes que puedan tener acceso a este apoyo y luego ellos pasar la lista a él, para saber quiénes son los seleccionados.

Estas becas incluyen desde la facilidad para tramitar la visa de estudiante, alojamiento por un mes y pasaje aéreo.

“Uno de los requisitos es que con el nivel de inglés uno pueden ya aspirar a esta beca, más fácil no se la pueden poner”, indicó.

Estas becas se repartirán entre las instituciones participantes, para que las distribuyan con carácter académico.

Las instituciones en el extranjero ya están previamente seleccionadas por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Estas becas se consiguen mediante gestiones de los legisladores, señaló.