CULPA LA CFE A HURACANES

0
21
FN4A6762-2.JPG

Revisarán recibos con cobros excesivos, anuncia Alán Urbina, delegado de Profeco en Sinaloa

La CFE atribuyó a la lluvia y los huracanes la falta de lectura en una amplia zona de Mazatlán, donde los vecinos se quejan por cobros excesivos. Ayer, el delegado de la Profeco, Alán Urbina, anunció un programa de atención a todos los quejosos, en que participará n representante de la propia comisión, para dar respuesta a los afectados.

Ante las quejas presentadas por usuarios de la colonia López Mateos, quienes incluso se manifestaron cerrando calles, el delegado Urbina señaló que la explicación dada por la CFE es que con motivo de los huracanes Manuel y Sonia un área de la ciudad, que va de la López Mateos a la Pancho Villa, se quedó sin las lecturas de consumo por parte del personal de la dependencia, por lo que los cobros se hicieron calculando consumos de años anteriores.

Sin embargo, dijo, ya hay una disposición de la Comisión para revisar cada uno de los recibos en que se tenga inconformidad, para proceder a hacer las consideraciones que correspondan.

Urbina invitó a todos los inconformes a acudir a las oficinas de la Profeco, en el palacio federal (frente a la Plazuela República), para hacer las revisiones que lleven a la solución de cada uno de los casos.

Por otra parte, el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer la propuesta hecha para que la propia CFE designe a un representante que esté permanentemente en las oficinas de la Profeco, de modo que la respuesta a las quejas pueda instrumentarse de manera inmediata.

Apuntó que en Culiacán hicieron un experimento como ese, y el resultado fue que en muy poco tiempo la Comisión dejó de estar entre las empresas e instituciones con más quejas, gracias a la atención inmediata que permite dar salida a cada ino de los casos, excepto aquellos en que se haga necesario realizar algún proceso más complejo.

Hasta el momento se han presentado doce o trece denuncias ante las oficinas de la Procuraduría de Defensa del Consumidor, “pero entendemos que hay mucha más gente que se siente afectada por los cobros y tenemos la intención de buscar la solución, por lo que les estamos llamado a que se acerquen y planteen  sus casos, indica.

Se revisarían, adelantó, los cálculos que se hicieron para sustituir la falta de lecturas y se corregirán aquellos en los que se encuentren irregularidades. Aclaró sin embargo que para esa revisión tiene que presentarse el afectado y dar curso a esas gestiones.