¡Cuídate!, No Seas Parte de la Tragedia

0
75

 

*Largas filas para comprar oxígeno

*Familias pierden patrimonio

 

La tragedia es interminable a nivel mundial y México no es la excepción, tampoco Sinaloa ni Mazatlán, en donde los insumos para curar a los contagiados del Covid se torna un calvario por los altos costos de medicamentos y por la situación económica de miles de familias que tienen a un ser querido entre los enfermos.

Un ejemplo son las a veces interminables filas en las farmacias o en las empresas que venden oxígeno medicinal para intubar al paciente en el hospital público o privado o, incluso, el propio hogar.

Es triste ver las caras angustiadas de los familiares ante la urgencia de surtir el tanque de oxígeno y esperar por horas al relleno, situación a la que miles de familias no estaban acostumbradas, aunque la esperanza de salvar al ser amado da mucha fuerza y valor para enfrentar el virus pandémico que devasta familias y sociedades enteras. Muchas familias pierden patrimonio con la esperanza de salvar al familiar.

Hay que cuidarse es el llamado constante de las autoridades de salud, pero a veces, la indolencia y la irresponsabilidad social es cultivo para que siga la tragedia. Que no llegue a tu familia; no te relajes, nadie es inmune a este virus.